CINE

"Drive my car", la película basada en un cuento de Haruki Murakami es la favorita de los críticos y la más premiada

El cuento de Haruki Murakami "Drive my car" llegó a la gran pantalla con una película de Ryûsuke Hamaguchi; hasta antes de los Oscar es una de las favoritas y de las más premiadas

ESPECTÁCULOS

·
Drive my car."Drive my car" es una de las películas favoritas del momento. (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Los críticos de cine están encantados con la película de "Drive my car", un largometreje basado en un cuento el escritor japonés Haruki Murakami, cuya obra se ha traducido a más de 50 idiomas; tan bueno ha sido el recibimiento que la cinta ya es una de las más premiadas del momento. 

Además, los críticos y el público que ya la vieron, esperan que "Drive my car" sea la favorita de los premios Oscar, cuya lista de nominados se dará a conocer el próximo 8 de febrero. Y es que tan sólo el pasado domingo el proyecto dirigido por Ryûsuke Hamaguchi recibió el Globo de Oro a Mejor película de habla no inglesa

Es por ello que el mundo entero está hablando de este filme y en la lista se incluye el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien ya la catalogó como una de sus favoritas del año, pues cabe destacar que aunque el largometreje de Ryûsuke Hamaguchi aún no se estrena en México, en el país del norte llegó a los cines a finales de diciembre. 

Netflix lanza extraño y tétrico video en sus redes sociales que levanta polémica entre los seguidores

¿Cuál es el cuento de Murakami en el que se basaron para esta película?

Por su puesto, quienes también se encuentran sumamente entusiasmados son los files lectores de Haruki Murakami, quienes mejor que nadie reconocerán si la película de drama se siente o no como parte del mundo surrealista del escritor, ya que al conocer su obra (más allá de "Tokio Blues") es fácil identificar el ambiente que el japonés desarrolla desde la soledad, el jazz, los gatos y personajes misteriosos, tal y como ocurrió con la película de "Burning".

Este cuento que ahora todo el mundo quiere leer tiene el mismo nombre de la película y pertenece al libro "Hombres sin mujeres" de Tusquets. 

La historia de "Drive my car" destaca por dos peculiares personajes: un director de teatro "Yûsuke Kafuku" y su conductora "Misaki", quienes son la combinación perfecta para la reflexión y compartir los pensamientos en voz alta. Pues así como en varias de las historias Hauki Murakami la recámara de hotel o la profundidad de un pozo abren las puertas a otro mundo, el carro es el lugar perfecto de la película en donde los protagonistas pueden "abandonar" su realidad.

Todo esto mientras el director de teatro prepara una adaptación de teatro de "El tío Vania", de Anton Chejov, pues quienes conocen a Murakami sabrán que en sus libros siempre hay referencias a los clásicos rusos, incluyendo a León Tolstói con "Ana Karenina". 

SIGUE LEYENDO

3 películas en NETFLIX indispensables para la segunda semana de ENERO

Netflix lanza extraño y tétrico video en sus redes sociales que levanta polémica entre los seguidores

Hugh Laurie "Doctor House" tendrá su propia serie en NETFLIX y está basada en un exitoso libro