NETFLIX

Netflix: La SERIE con Gustavo Cerati y Soda Stereo que tienes que ver si te gusta el rock

Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre de 2014 en Buenos Aires, tras cuatro años en coma luego de un accidente cerebro vascular

ESPECTÁCULOS

·
Gustavo Cerati en Netflix. Foto IG Cerati

Este 4 de septiembre es un día trágico para el mundo de la música en América Latina, pues en 2014 el ícono argentino del rock, Gustavo Adrian Cerati Clark, murió tras cuatro años de haber caído en coma producto de un accidente cerebro vascular sufrido luego de haber bajado del escenario en Venezuela. 

Cerati, fundador de la banda Soda Stereo que revolucionó el sonido del rock en la región, situación por la que el músico de 55 años continúa en los corazones de sus seguidores, tanto en su natal Buenos Aires, Argentina, como alrededor del mundo. Del trabajo del también compositor queda mucho testimonio, pues con su grupo de 1982 a 1997, dejó siete álbumes de estudio, dos EP, siete álbumes en directo y más de 15 álbumes recopilatorios. 

En su carrera como solista entregó títulos como  "Ahí vamos", "Fuerza Natural", "Bocanada", "Amor amarillo", entre otros; de los cuales se desprenden auténticos himnos como "Adiós" y "Crimen". La prematura muerte del cantante quizá privó a los fanáticos de más obras maestras, pero eso no impidió que se le honrara a través de otros productos artísticos. 

Gustavo Cerati en Netflix

La plataforma de streaming Netflix, tiene en su catálogo la mini serie "Rompan Todo", en la que se aborda la importancia que tuvo la banda argentina en la historia del rock en América Latina y se le rindió un pequeño homenaje al músico de boca de quienes fueron sus compañeros y tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado. 

Es de mencionar que "Rompan Todo" tuvo sus críticas, sobre todo por la falta de objetividad pues se dijo que la influencia de Gustavo Santaolalla determinó quiénes eran las bandas que debían aparecer, además otros de los cuestionamientos iban sobre la situación de las mujeres en el género, pues no se incluyó a nombres como los de Cecilia Toussaint. 

El boom del denominado "rock en tu idioma", es la parte que le tocó a Cerati, por lo que debes de poner especial atención al episodio número cuatro.