Haz tu denuncia aquí

Cerati y Bunbury, dónde se conocieron y qué pensaba cada uno de su "rival"

Dos grandes de la música en español; Bunbury y Cerati comparten este día, 11 de agosto, como su cumpleaños, ambos líderes de la escena

TENDENCIAS

·

Este 11 de agosto es un día importante para la música en español, es la fecha en la que dos grandes exponentes nacieron, hombres que a lo largo se su carrera los medios y el mismo público se encargaron de ponerlos en plan de rivales, estamos hablando de Enrique Bunbury, líder de la extinta banda española Héroes del Silencio y Gustavo Cerati, quien fue líder de la agrupación argentina Soda Stereo.

Enrique Bunbury nació en Zaragoza, España el 11 de agosto de 1967, por lo que hoy está cumpliendo 53 años, con una carrera muy amplia en la música y uno que otro escándalo que han ensombrecido su camino.

Gustavo Cerati, nació en Barracas, un barrio de la capital argentina en 1959, también un 11 de agosto, por lo que hoy el idolatrado músico estaría llegando a la edad de 61 años.

[nota_relacionada id=1108627]

Rivales

Además de compartir la escena de lo que se denominó "rock en tu idioma" en México, tienen muchas más cosas en común que su cumpleaños, pues sus respectivas bandas fueron parte de los primeros lugares en popularidad en la radio y en las ventas de discos, además de que por alguna razón, ellos y no otros exponentes, siempre fueron comparados, sin en realidad pedirlo o estar muy consientes de eso.

Cerati

En alguna ocasión en una entrevista le preguntaron a Cerati lo que opinaba sobre la música del compositor español y esto fue lo que dijo:

"No tengo mucha data de lo que hace, de lo que me enteré el otro día es que cumple el mismo día que yo el 11 de agosto... curioso, de alguna forma sin que haya demasiada relación musical, hemos tocado juntos en Monterrey y ahí tuve la oportunidad de conocerlo... me parece que es un artista que le interesa, también, buscar cosas y bueno que sé yo me falta saber muchas cosas de él quizá, la verdad es que la pasamos bien cuando nos encontramos por ahí".

[nota_relacionada id=1045616]

https://www.youtube.com/watch?v=girSwQriVaI

Bunbury

La vez que Enrique Bunbury habló de Cerati fue antes de la muerte del argentino, el 4 de septiembre de 2014:

"Acerca de la tragedia de Cerati, la sufrimos todos los que admiramos su talento y afortunadamente tuve la ocasión de encontrarme en varias ocasiones a lo largo de todos los años en escenarios y en charlas y en comidas con él, es una persona muy querida por cualquier persona sensible del mundo de la cultura latinoamericana, más allá de eso lo único que podemos es esperar que ojalá un milagro ocurra".

https://www.youtube.com/watch?v=x48_MBDEA3M

Luego de su muerte el músico español le rindió tributo al cantar una melodía escrita por Cerati, se trata de Crimen, misma que realizó al lado del también argentino Andrés Calamaro y de hecho interpretaron en la Ciudad de México, en el Foro Sol, en el marco de la gira de 2014 desprendida del álbum Hijos del Pueblo.

"Hoy se nos fue Gustavo Cerati, Mito del rock en nuestro idioma, autor siempre inspirado y sombra alargada del panorama musical posterior y presente… Nos encontramos ocasionalmente en los escenarios, en los restaurantes, copa en mano y en alto. Te echaré siempre de menos, Gustavo, como tantos, gracias totales", escribió Bunbury en sus redes sociales ese 4 de septiembre.

https://twitter.com/bunburyoficial/status/507576785312047104

Aunque los fanáticos de toda América Latina y España pedían una colaboración entre los ídolos está jamas se dio y escuchar una melodía ícono de Gustavo en la voz de Enrique fue lo más.

https://www.youtube.com/watch?v=NOJ_tZ-hj0E

Se conocieron en Monterrey

A pesar de ser unos músicos con gran trayectoria, fue hasta 2004 cuando ambos de conocieron en Monterrey, Nuevo León, donde el 27 de noviembre se llevó acabo aquel mítico concierto Cerati-Bunbury en lo que fuera el auditorio Coca-Cola.

[nota_relacionada id=1030297]

Sin embargo, el esperado "palomazo" entre ambos NUNCA llegó, solo se dedicaron a hacer su acto, se conocieron y así dejaron con las ganas a miles de seguidores.

Gustavo Cerati y Enrique Bunbury en Monterrey
Gustavo Cerati y Enrique Bunbury en Monterrey

Por Paola Sánchez