SERIES

¿Felices para siempre? Esta serie de HBO Max te hará cuestionarte todo sobre el matrimonio

Se trata de una adaptación de la película homónima del director de cine sueco Ingmar Bergman

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram/HBO EspañaCréditos: Foto: Instagram/HBO España

HBO Max incluirá a su catálogo diversas series a lo largo de este mes, entre ellas, la segunda temporada de "Stargirl", "Roswell, Nuevo México", "Selena + Chef", y la tercera temporada de "Doom Patrol", así como "Secretos de un matrimonio" (Scenes from a Marriage), la cual está basada en la película homónima de 1973 del famoso director de cine sueco Ingmar Bergman, quien es recordado por grandes filmes como "Fresas salvajes", "Persona" y "El séptimo sello". 

Esta miniserie fue adaptada y dirigida por Hagai Levi, quien también cuenta con otras exitosas series como "En terapia", "The Affair" y "Our Boys".  

¿De qué trata Secretos de un matrimonio? 

La serie da cuenta de una pareja que lleva 10 años de matrimonio, pero justamente es el factor tiempo el que ha comenzado a pasar factura en ella. Es protagonizada por Oscar Isaac, quien da vida a Jonathan, un profesor universitario muy entregado a su familia, que hará todo por mantener vivo el amor en su relación, y Jessica Chastain (Mira), una profesional del área de tecnología muy segura de sí misma, quien comenzará a cuestionarse sobre su vida y a experimentar un sentimiento de insatisfacción y monotonía.  

En esta producción se hace un recorrido por la vida de un matrimonio estadounidense que pese a no enfrentar grandes problemas, ya no es igual y hará cuestionarse a más de un espectador sobre el amor, la pasión, el odio, la fidelidad e incluso el divorcio. Contará con cinco episodios y el primero, titulado “Inocencia y pánico”, se estrenará el próximo 12 de septiembre en HBO Max y HBO. Cada uno de los episodios restantes: “Poli”, “El valle de las lágrimas”, “Los analfabetos” y “En medio de la noche, en una casa oscura, en algún lugar del mundo”, se estrenarán los domingos de casa semana. Cabe destacar, que la miniserie también contará con las actuaciones de Sunita Mani, Nicole Beharie, Corey Stoll y Tovah Feldshuh. 

 

La historia original 

Secretos de un matrimonio se concibió originalmente como una miniserie de seis episodios y con una duración de 295 minutos; sin embargo, posteriormente Ingmar Bergman decidió hacer de esta una película de 155 minutos, en la que Liv Ullmann, da vida a Marianne, una abogada, y Erland Josephson a Johan, un profesor de Psicología, quienes llevan varios años de casados y, en una reunión en su casa, a la que acuden una pareja de amigos, presencian una fuerte discusión entre ellos. Esta penosa experiencia los llevará a cuestionarse sobre su matrimonio y finalmente a divorciarse. 

Los episodios eran "Inocencia y pánico" y "El arte de esconder el polvo debajo de los muebles", "Paula," "El valle de lágrimas", "Los analfabetos" y "En plena noche, en una casa oscura". Fue rodada principalmente en la Isla de Faro de Suecia y con un presupuesto de 150 mil dólares.