MASTERCHEF MÉXICO

MasterChef Junior México: ¿Cómo y dónde puedes registrarte para participar?

El famoso reality show ya comenzó el registro de aspirantes para la temporada que saldrá al aire en 2022

ESPECTÁCULOS

·
MasterChef Junior volverá a la pantalla en 2022. Foto: masterchefmxCréditos: Foto: Especial

Pese a que todavía no termina MasterChef Celebrity México, la producción del famoso reality show de cocina ya empezó a preparar su décima temporada, la cual saldrá al aire en el 2022 y que tendrá como protagonistas a niños, por lo que ya comenzaron el registro para poder ser uno de los afortunados que participe en la tercera temporada de MasterChef Junior México, así que a continuación te decimos cómo y dónde es que puedes registrarte para poder participar.

Fue a través de redes sociales donde Sandra Smester, directora general de contenidos y distribución de TV Azteca, compartió el promocional del regreso de MasterChef Junior a la pantalla de Azteca Uno y en él se indica que el registro de aspirantes se puede realizar a través de la aplicación de TV Azteca o directamente en el portal de Masterchef México, el cual es, masterchefmexico.tv.

¿Qué necesitas para inscribirte?

Es importante mencionar que el registro de aspirantes debe ser realizado por el padre, madre o tutor del menor, pues además de dar su consentimiento deben llenar un formulario con datos personales.

El padre o tutor debe proporcionar su nombre, correo electrónico y dos números de contacto, sobre el niño o niña aspirante se debe proporcionar el nombre completo, edad, género, ciudad y estado de residencia, la entidad en la que realizará el casting, otras preguntas sobre su personalidad como si tiene algún apodo, ¿cómo define su personalidad?, ¿cómo le dicen de cariño y por qué?, ¿a qué edad comenzó a cocinar y quién lo inspira?, ¿Por qué quiere entrar a MasterChef Junior?, entre muchas otras.

Un elemento imprescindible para poder concluir el registro es que el menor debe tener listo un video que dure entre 3 y 5 minutos publicado en alguna red social (Facebook, Instagram, YouTube, TikTok o Kwai) en el que cuente lo que más le gusta y lo qué más le desagrada, así como algunos aspectos de su familia y amigos que le permitan describir su personalidad de mejor manera, cabe mencionar que debe responder a todas estas preguntas mientras cocina alguno de sus platillos favoritos.

El registro de aspirantes para MasterChef Junior ya se encuentra abierto y se sabe que se realizarán castings en las 32 entidades de la República Mexicana, por lo que todos los niños del país tendrán oportunidad de formar parte de la cocina más famosa de México.

Tercera temporada de MasterChef Junior

Desde su llegada a México, MasterChef ha tenido nueve temporadas, de las cuales, dos han tenido como protagonistas a niños, la primera edición de MasterChef Junior se realizó en 2016 y contó con la participación de 18 menores que lograron cautivar al público mexicano con su talento culinario y sus divertidas ocurrencias en la cocina, la ganadora de esa primera edición fue Alanna Literas, quien actualmente, participa en MasterChefCelebrity como una de las colaboradoras del programa.

En marzo de 2017, comenzó la segunda temporada de MasterChef Junior y esta edición también contó con la participación de 18 talentosos niños que al igual que la generación anterior, se ganaron el corazón del público. En esta edición, el ganador fue Diego Fernández, quien sigue inmerso en el mundo de la cocina y que junto a Alanna, se encargan de grabar divertidas cápsulas para las redes sociales de MasterChef México en la actual temporada.

La tercera temporada de MasterChef Junior México aún no tiene fecha de estreno, sin embargo, se espera que en las siguientes semanas se revele información más detallada sobre los castings y el inicio de grabaciones del exitoso concurso culinario de TV Azteca.

MasterChef Junior tendrá su tercera temporada. Foto: IG:ssmester