JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

¿De qué murió José Alfredo Jiménez Jr., hijo de "El Rey"?

El famoso cantante y compositor perdió la vida este miércoles 29 de septiembre

ESPECTÁCULOS

·
El compositor murió este miércoles. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace unos momentos, la Asociación Nacional de Intérpretes ANDI confirmó el sensible fallecimiento del intérprete, José Alfredo Jiménez Jr., hijo del máximo ídolo del género regional mexicano, José Alfredo Jiménez, conocido popularmente como "El Rey".

Por medio de su cuenta en Twitter, la Asociación lamentó la muerte del compositor y productor musical. Además, envió las condolencias a familiares y amigos de la víctima. 

"ANDI México comunica el fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jiménez Jr. Compositor y productor musical, con una prolífica carrera. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", escribió en la plataforma digital. 

¿Quién era José Alfredo Jiménez?

José Alfredo Jiménez Gálvez, nombre verdadero del cantante fallecido, es hijo de José Alfredo Jiménez y Julia Gálvez Aguilar Paloma. Además de su carrera como compositor y cantante, realizó estudios de Ingeniería en Sistemas Electrónicos en la Universidad de Nueva York. 

A lo largo de su carrera, el hijo del intérprete de canciones como "Camino de Guanajuato", "En el último trago" y "Te solté la rienda" también realizó una importante labor como compositor, pues sus letras fueron un verdadero éxito. 

Famosos de la talla de Pedro Fernández, Tania Libertad, Lupillo Rivera, El Recodo, Julio Preciado, José José y Juan Gabriel fueron de los encargados en interpretar algunas de sus letras, por lo que su muerte deja un hueco prácticamente imposible de llenar. 

¿De qué murió?

De acuerdo con fuentes consultadas por la revista TVNotas, el hijo de José Alfredo Fernández habría perdido la vida víctima de una complicada lucha contra el cáncer. Tenía 63 años de edad. 

La famosa revista de espectáculos aseguró que la versión no ha sido confirmada, pero se espera que en las próximas horas se definan las verdaderas causas del sensible fallecimiento.