Durante varias décadas, Andrés García se ha convertido en un ícono dentro del gremio del cine en México, y a pesar de que su trabajo ya no entra en la época del Cine de Oro, lo cierto es que sus personajes en la gran pantalla han sido relevantes, sobre todo en los que García se muestra como un galán.
Andrés García es un destacado primer actor y productor mexicano que actualmente tiene 80 años, y desde su juventud se ha convertido en un hombre polémico.
Te puede interesar | Andrés García: Estos son TODOS sus guapos y talentosos hijos; FOTOS
Esto especialmente debido a que desde que comenzó su carrera profesional dentro del mundo de la actuación, lo consideraban todo un galán frente a las cámaras.
Respecto a su vida privada se ha hablado mucho, sobre todo en lo que refiere a los amores que ha tenido, pues Andrés García estuvo casado en cuatro ocasiones y se sabe que tuvo decenas de romances con mujeres de todas las edades.
Los inicios de Andrés García
Fue a la edad de 25 años que Andrés García comenzó su carrera en el cine, esto específicamente en la película de acción “Chanoc”, donde él tenía el papel del personaje que llevaba éste mismo nombre.
Te puede interesar - El día que Andrés García se DESNUDÓ frente a Raúl Velasco: VIDEO
A partir de este trabajo, Andrés García seguiría siendo buscado para trabajar en el cine y luego de filmar decenas de películas, el famoso empezó en el año de 1970 su carrera dentro de la televisión, misma que ha durado más de cuatro décadas, consolidándose como una leyenda dentro del mundo actoral.
Cuando trabajaba como lanchero
Cabe recordar que el galán de las películas nació en Santo Domingo en la República Dominicana; sin embargo, tras el descontento de su familia con el régimen autoritario de su nación.
Bajo este panorama lleno de complicaciones en su país natal, la familia García migró a México, donde la familia obtuvo la nacionalidad mexicana y se asentaron en Acapulco.
Fue precisamente en este sitio donde Andrés García comenzó a trabajar como lanchero a una temprana edad, y de esta manera apoyaba a su familia económicamente.
Y fue precisamente cuando era un veinteañero, fue descubierto por productores de cine, quienes quedaron asombrados por el aspecto físico del joven, y fue mientras García trabajaba en su lancha y fue aquí que inició su carrera como actor, un mundo en donde brillaría durante décadas.