BRITNEY SPEARS

Abogado de Britney Spears acusó al padre de la cantante por cruzar "límites impensados"

De acuerdo con el equipo legal de Britney, hay afirmaciones inquietantes que magnifican la necesidad de suspender a James Parnell Spears inmediatamente

ESPECTÁCULOS

·
Britney Spears.Britney Spears tendrá una audiencia en Los Ángeles este 29 de septiembre. Foto: APCréditos: Foto: AP

Mathew Rosengart, abogado de la cantante, solicitó el pasado lunes una suspensión inmediata del rol de guardián para el padre de Britney Spears, pues realizó una serie de acciones en contra de su hija que fueron abordadas en el documental "Controlling Britney Spears" del New York Times. El documental se estrenó el pasado viernes 24 de septiembre y, de acuerdo con el equipo legal de Britney, contiene afirmaciones inquietantes que magnifican la necesidad de suspender a James Parnell Spears inmediatamente. 

De acuerdo con el experto en leyes, fue el padre de Britney quien cruzó "límites impensados" al, presuntamente, intervenir el teléfono de la princesa del pop para revisar sus llamadas y mensajes de texto, además de poner micrófonos en su dormitorio. Esta información fue proporcionada por un exempleado de una firma de seguridad que fue contratada por Jamie Spears, quien tuvo acceso a conversaciones con el anterior abogado de la cantante.

El papá de la cantante colocó micrófonos en su dormitorio. Foto: Twitter @BritneySSpain

Continúan los esfuerzos para recuperar su libertad

A partir de la divulgación de estos datos, los abogados de Jamie Spears no discutieron las acusaciones específicas, solo se limitaron a asegurar que las acciones del hombre en cuestión estaban permitidas dentro de su autoridad como tutor. Jamie ha desempeñado dicho papel desde 2008, cuando Britney Spears sufrió una crisis mental y él comenzó a tomar decisiones sobre sus asuntos personales, médicos, artísticos y financieros. 

De acuerdo con el equipo legal de Jamie Spears, las acciones antes mencionadas se realizaron con el consentimiento de Britney, quien tendrá una audiencia con el Tribunal Superior de Los Ángeles este miércoles 29 de septiembre. Se espera que en este día, Jamie Spears sea suspendido y, por fin, termine su tutela. El objetivo principal de Britney es recuperar el control de su patrimonio y su vida. 

La vida de Britney Spears

Hasta hace algunos años, la forma en la que Britney Spears se había enfrentado a la realidad era un tanto desconocida. Sin embargo, el documental "Framing Britney Spears" abordó la manera en la que el padre de la cantante tomó control absoluto de la vida de Britney y sus finanzas en 2008. En febrero de 2021, la producción brindó una mirada nueva del caso #FreeBritney. Meses después, esta nueva producción recopila gran parte de lo experimentado por Britney Spears a lo largo de 13 años.

Algunas de las personas que participaron en las entrevistas son personas cercanas a la cantante, tales como Felicia Culotta, exasistente de la artista; Dan George, director de la gira promocional de Spears Circus Tour, y Alex Vlasov, exasistente ejecutivo y director de operaciones y seguridad de Black Box Security, la empresa de seguridad responsable de las medidas impuestas por Jamie Spears.