Galilea Montijo participó hace 16 años en el "reality show" de Televisa "Bailando por un sueño". Su silueta en la pista, sentada en silla de ruedas, quedó impregnada en la historia de la televisión, pero fue el pasado martes que reveló algunos detalles pocos conocidos de su participación.
"Yo decía 'yo ya no puedo', quería dejarle a Liz Vega mi lugar", dijo la conductora de "Hoy" en la emisión del martes 28 de septiembre, cuando recordaron sus participaciones en "reality shows".
Y es que luego de ganar "Big Brother VIP" en 2002, la jalisciense se ha vuelto una consentida de ese formato en la televisión mexicana.
"He tenido la fortuna de estar como participante y como conductora", expresó la famosa que ha encabezado exitosos proyectos como "Pequeños Gigantes".
"Gali" recordó que el público era quien decidía quién salía y quién se quedaba en la competencia, por lo que muchas veces que estuvo nominada a salir, tuvo que mantenerse a pesar de las complicaciones físicas.
Una de las revelaciones más impactantes de este martes fue que la conductora fue instruida por bailarines con capacidades diferentes para poder mover con destreza la silla de ruedas, pues tuvo una fractura en una pierna. "Los chicos de paralímpicos, los que bailan a nivel mundial. Ellos me enseñaron cómo moverla", dijo entre risas junto a Juan José Origel y Martha Figueroa.
En aquella ocasión y después de varias nominaciones, Galilea y Miguel, su compañero de viaje, fueron eliminados del concurso, pero la famosa no claudicó y ayudó a su soñador a cumplir su objetivo.
"Bailando por un Sueño", conducido por Adal Ramones, fue un exitoso programa de Televisa que registró grandes momentos y catapultó a estrellas a la fama internacional con altos raitings los domingos por la noche.
Sigue leyendo: Galilea Montijo les hace el feo a todos sus EX; esta fue su reacción al recordarlos: VIDEO