DRAMAS COREANOS

Netflix: Dramas coreanos con más de una versión que puedes ver en la plataforma

En las series de Asia es común realizar remakes de dramas chinos, japoneses o coreanos. Netflix ha recopilado algunas de las mejores historias

ESPECTÁCULOS

·
Doramas y remakes coreanos en Netflix Foto: EspecialCréditos: Especial

En el mundo del entretenimiento, se ha demostrado que algunas veces los remakes superan por mucho las versiones originales de series y películas. Corea del Sur, China y Japón se han posicionado como los principales productores de doramas y han replicado algunas de las historias más populares entre las fans. 

Netflix es una de las plataformas que ha impulsado el éxito de este tipo de series, actualmente El juego del Calamar es uno de los fenómenos del 2021 que logró atrapar al público de todo el mundo. 

A lo largo de los años, se han realizado varias versiones de una misma historia, con un cambio en los personajes, el final, algunas escenas icónicas, entre otras. Dichas adaptaciones han tenido el mismo éxito una con la otra. Checa las recomendaciones de esta semana con los dramas y remakes que puedes encontrar en Netflix. 

Doramas de Netflix con más de una versión

  • Boys Over Flowers y Meteor Garden

Es uno de los doramas más famosos a nivel mundial. Aunque la versión original es de Taiwán; sin embargo, el remake coreano de Lee Min Ho es el más conocido. 

En Netflix puedes encontrar la serie coreana y la china, titulada como Meteor Garden. Las tramas de ambas historias no cambian mucho, solo el nombre de los personajes, pero es la misma. Se trata de una joven que ingresa a un prestigioso colegio de élite, ahí conocerá a su primer amor, pero también a su gran enemigo. En la escuela existe un grupo llamado los F4, los chicos más aplicados y ricos del lugar. 

Te puede interesar: Netflix: Fabulous, el próximo drama coreano inspirado en el mundo de la moda

  • Un amor tan hermoso

Drama que tiene versión coreana y china. La primera de ellas sigue la vida de Cha Heon, un estudiante de buena apariencia, pero parece ser un chico frío, aunque tiene un gran corazón. Shin Sol Yi es una compañera de personalidad brillante, ella está enamorada del protagonista y cuando se le confiesa, no recibe respuesta a cambio. 

La serie original china sigue la vida de dos amigos de la infancia. Chen Xiao Xi y Jiang Chen crecieron juntos y se conocen desde hace 9 años. Ella es una joven con mucha energía y ha estado enamorada del chico desde siempre. Cuando se confiesa, él la rechaza, pero ella no se rendirá tan fácil hasta conquistarlo. 

 

  • Love O2O

En Netflix puedes encontrar dos versiones de la historia, una en forma de dorama y la otra es una película, ambas de origen chino. La trama sigue la vida de Bei Wei Wei, la diosa del campus, ella aspira a convertirse en una ingeniera de videojuegos. Nadie conoce su identidad como Luwei Wei Wei en el juego "Una historia china de fantasmas". 

Cuando pierde a su pareja de combate, decide buscar a "Yixiao Naihe", quien le sugiere que se casen en el mundo virtual para poder competir en el próximo evento de parejas. Lo que no sabe la protagonista, es que este avatar es en realidad Xiao Nai, el estudiante más guapo de la universidad.