MARÍA FÉLIX

María Félix: ÉSTE fue el retrato que le hizo Diego Rivera a "La Doña" | FOTO

La famosa actriz mexicana, María Félix "La Doña", recibió un retrato como regalo por parte del muralista mexicano Diego Rivera

ESPECTÁCULOS

·
María Félix, famosa actriz mexicana. FOTO: Especial / EFECréditos: Foto: Especial / EFE

María Félix fue una mujer reconocida a nivel internacional por formar parte de los iconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus peculiares rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su distintivo carácter.

Félix se concibió como una mujer empoderada, fuerte y recia de carácter, por lo que incluso fue apodada como “La Doña”; hasta la fecha, las nuevas generaciones la tienen presente como uno de los iconos más emblemáticos de México.

Al respecto de la vida privada de la actriz, hay poca información más allá de los hombres con los que estuvo; sin embargo, hay diversos hechos que hicieron que la mujer lograra destapar a lo largo de su carrera.

Sobre la vida de María Félix

En este sentido, las personas se preguntan más acerca de la vida privada de la famosa actriz, quien tuvo diversas propiedades a lo largo de su carrera gracias a su dedicado trabajo como figura del cine mexicano.

Las más de 40 películas que protagonizó, así como los diversos escándalos en los que estuvo inmersa, como sus cuatro matrimonios y cientos de romances fallidos la persiguen hasta la fecha.

Una de sus facetas más íntimas son aquellas relacionadas a su vida privada y sus casas, las cuales siguen siendo un tema relevante para las personas que la siguen hasta la fecha.

Diego Rivera y "La Doña"

Tal como sucedió sobre su relación con el muralista mexicano Diego Rivera, quien también fue considerado como una de las figuras dentro del gremio artístico más importante durante dicha época.

Recordemos que el muralista mexicano, Diego Rivera, ha logrado permanecer dentro de la historia del arte en nuestro país y también alrededor del mundo.

Diego Rivera, quien a pesar de sus atributos físicos muy debajo de la norma, logró cautivar a diversas mujeres talentosas e intelectuales, tal como sucedió con María Félix “La Doña”.

Le hizo un retrato a la actriz

Otro de los factores que lo distinguían es que fue un hombre que estuvo con varias mujeres, una de ellas fue Frida Kahlo con quien contrajo matrimonio, pero también fue un hombre quien gustaba de socializar con diversas figuras del momento, tal como sucedió con María Félix, a quien incluso le hizo un retrato que “La Doña” utilizó para adornar espacios como sus casas.

Hasta el momento no se sabe con exactitud sobre dónde se encuentra este cuadro de aproximadamente 2 metros de altura, en donde la famosa lucía un vestido largo con unas sandalias, con el cabello suelto al natural.

A continuación te mostramos dicha obra que realizó Diego Rivera para la famosa actriz para así demostrarle su admiración:

FOTO: Especial