DANIEL CRAIG

Daniel Craig se despide de James Bond con 'Sin tiempo para morir'

El actor protagoniza su quinta película de la franquicia, la cual se convierte en la última interpretando al Agente 007

ESPECTÁCULOS

·
Daniel Craig. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace unos días se viralizó en redes un video en el cual aparecía Daniel Craig despidiéndose del equipo de producción y técnicos durante el último día de filmación de Sin tiempo para morir. Las imágenes conmovieron al público provocando una sensación de expectativa frente al inminente estreno de lo que será la producción de despedida de Craig de la franquicia, ya que finalmente fueron cinco películas en las que el intérprete inglés caracterizó a James Bond.

“Debo admitir que en algún momento consideré que Spectre sería mi última intervención en la saga, ya que fue una película difícil de rodar. Literalmente me rompí la pierna y me costó mucho concluir el rodaje, por lo que pensé que sería el fin, sin embargo los productores insistían que todavía había algo que contar y tenían razón”, comentó en entrevista.

Con una duración de casi tres horas, la película, dirigida por Cary Joji Fukunaga, tiene la acción acostumbrada de Bond, pero para el actor eso le trajo complicaciones, “mi principal preocupación era si podría realizar una filmación con las características que se demandan desde un punto de vista físico, ya que Spectre me acabó. Después de esa complicada filmación me tomé unas largas vacaciones en las cuales tuve la oportunidad de pasar tiempo con mi familia. Posterior al descanso pude regresar con los productores y hablar de un posible retorno a la franquicia”, dijo el actor.

El estreno

Sin tiempo para morir también fue otra de las tantas producciones perjudicadas por la pandemia, originalmente tenía contemplado su estreno en la primavera del 2020 sin embargo los planes fueron descartados debido al confinamiento. Hubo otras distintas fechas e incluso se corrió el rumor de que los productores intentaron vender el título a alguna de las plataformas digitales, pero finalmente es el 29 de septiembre llega a la pantalla grande.

Como es tradición en la historia de la saga del 007, los detalles de la historia se guardaron con sigilo, lo escaso que se conoce con respecto al título es que la línea argumental tiene que ver con historias que iniciaron con Casino Royale, algunos personajes regresan del pasado, como el interpretado por Rami Malek.

Cary tiene una perspectiva óptica poderosa, es muy joven y tiene mucha energía, lo que fue fundamental para este filme. Tienes que tener una fortaleza especial porque fueron siete meses de rodaje en los cuales cada jornada representó un desafío distinto a enfrentar, puedes filmar tres películas distintas en este tiempo”, aseguró Daniel Craig.

De acuerdo al actor los temas principales de la película son la familia y el amor, que son los asuntos adecuados para el adiós según Craig. Sin tiempo para morir no sólo es la despedida del actor, sino también el filme veinticinco en la historia de James Bond.

DATOS

Presenta al nuevo personaje Nomi, interpretado por la actriz Lashana Lynch.
La francesa Lea Seydoux repite su papel de Madeleine Swann en "Spectre" de 2015.
Rami Malek se une a la franquicia de nuevo como el villano Safin.
Tendrá su estreno mundial el martes en Londres.

25

Películas hay de James Bond.

2016

Iniciaron las filmaciones.

FRASE

"Me conmueve el sólo hecho de recordar el rodaje de Spectre. Nunca antes había estado en la Ciudad de México y definitivamente la considero uno de esos lugares que te toma por sorpresa y no te deja. Fue inolvidable toda esa experiencia.

CAR