MARÍA FÉLIX

El día que María Félix apoyó la conquista: "nos dejaron calidad de vida", dijo

"María Bonita" sigue causando polémica y esta vez fue recordado el momento en que externó su apoyo a la conquista de México

ESPECTÁCULOS

·
El día en que María Félix se mostró a favor de la conquista de México. Foto: Instagram @mariafelixofficial

México conmemoró recientemente 500 años de la conquista española, a la par se han realizado y recordado explosivas declaraciones de personas de la política y celebridades como la actriz María Félix, quien sigue causando polémica por lo señalado respecto al tema. 

“La Doña”, como era conocida en el medio del espectáculo, es recordada por un carácter fuerte, talento y belleza que en conjunto la llevaron a destacar en una industria que en ese momento se mostraba a favor de los hombres. 

Te puede interesar: AMLO pedirá perdón a los YAQUIS; ¿con quién más se ha disculpado el presidente?

Lo anterior la llevó a ser parte de algunos proyectos alejados del cine aunque siempre parte de la televisión, como aquel en el que habla sobre la conquista de México y la identidad indígena nacional para el programa “Una Conversación” con Ricardo Rocha en 1995. 

María Félix. Foto: Instagram @mariafelixofficial

Sin embargo, una de sus líneas durante el programa  causaron gran polémica y fueron recordadas recientemente, pues en ellas se muestra a favor de la conquista española calificándolo como un privilegio. 

María Félix a favor de la conquista 

México ha conmemorado la toma de Tenochtitlán a manos del ejército de España dirigidos por Hernán Cortés, aunque haciendo énfasis en la “resistencia indígena” se ha estado un gran debate en redes sociales ante algunas declaraciones. 

“He oído decir a mucha gente que, al hablar de la conquista, se lamenta de ella y se indigna de los excesos de los conquistadores como si una conquista se hiciera con un chocolate en la boca”, comienza así su relató la actriz. 

Te puede interesar: María Félix fue madrina de bautizo de la única NIETA de Diego Rivera

“María Bonita” continúa asegurando que de no ser los españoles otros hubieran llegado a conquistar como los francés, ingleses o “gringos” señalando que eso hubiera terminado en un exterminio como sucedió en otros países. 

Tuvimos el privilegio de ser conquistados por los españoles que nos dejaron personalidad, nos dejaron su religión, una lengua maravillosa y una calidad de vida”, aseguró María Félix

Los comentarios en el video no se hicieron esperar y, pese a que el tiempo ha pasado, “La Doña” sigue dividiendo opines con sus explosivas declaraciones, ahora sobre la historia de México.