GLORIA TREVI

El drama de Gloria Trevi: de la redención a una nueva amenaza de prisión

Gloria Trevi estuvo casi 5 años en prisión luego de pertenecer al Clan Trevi-Andrade, ahora es investigada por presunta evasión fiscal

ESPECTÁCULOS

·
¿Gloria Trevi puede regresar a la cárcel?. Foto: Especial

En los últimos días, Gloria Trevi ha estado en el ojo público debido a que su nombre y el de su esposo fueron mencionados debido a que se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia en contra de ellos por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo,los procesos penales para Gloria Trevi no son algo novedoso pues hace 17 años, la regiomontana salió libre de la cárcel luego de haber sido acusada de rapto, abuso, violación y corrupción de menores, al pertenecer al “Clan Trevi-Andrade”.

Gloria Trevi ya estuvo en la cárcel

Gloria Trevi, actualmente goza de plena libertad, pero no siempre fue así pues la exitosa cantante pasó algunos años en prisión, luego de haber sido detenida en Río de Janeiro, Brasil en el año 2000, durante su estancia en la cárcel, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, nombre real de la cantante se embarazó y dio a luz a su hijo Ángel Gabriel.

Luego de permanecer tres años en la prisión de aquel país, Gloria Trevi fue extraditada a México, su país de origen, junto a ella viajó su pequeño hijo quien en aquel entonces tan solo tenía 10 meses de edad.

Ya en la prisión de Chihuahua, Sergio Andrade recibió sentencia de 7 años y 10 meses de prisión, mientras que María Raquenel Portillo y Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz recibieron la sentencia de cuatro años y 8 meses de cárcel.

Sin embargo, mientras Sergio Andrade cumplió con su sentencia, para Gloria Trevi fue distinto pues un juez revisó su caso y la exoneró de todos los cargos por lo que salió a la calle totalmente libre de cargos el 21 de septiembre de 2004.

Se volvió a enamorar y conquistó de nuevo los escenarios

A partir de aquel día, Gloria Trevi comenzó una nueva vida, incluso se volvió a enamorar y dejó atrás su turbia historia de amor con Sergio Andrade, y se casó con el empresario Armando Gomez Martínez a quien actualmente junto con la cantante son investigados por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además de volverse a enamorar, poco a poco, Gloria Trevi reconquistó las listas de popularidad y los escenarios, y fue en el año de 2005 cuando nuevamente inició una gira musical, desde entonces “La Trevi” como es conocida también no ha parado de trabajar y de grabar canciones.