En los últimos días, Aleks Syntek estuvo en la mira de usuarios de las redes sociales luego de que subiera un video a su cuenta de TikTok en la que afirma ser el autor de la salsa de tomate de La Costeña.
En le video, el cantautor narra y canta un tema que acompañó con la cátsup de La Costeña en algunos de sus spots publicitarios. Ahí explica que es el autor de la canción, lo que lo llevó a que usuarios de la misma red social generaran respuestas cómicas a su video, volviéndolo también blanco de críticas.
Luego de la polémica, el cantante aseguró que para él ha traído más reacciones positivas que negativas, además de ser un gran medio para acercarse a otros públicos.
"Las redes me acercan a los chavos. La mayoría de los memes, de los video que subieron, de los duetos, fueron en muy buena onda, muy simpáticos y creativos. Es un fenómeno lo que sucedió con mi canción de la cátsup, lo tomo con simpatía, como fue, un evento divertido", afirmó Syntek.
Luego de que algunos medios se refirieran a al a situación como algo incomoda, Syntek aseguró no verlo de esa manera.
"Lo interesante del internet y de las redes sociales es que decides que ver y qué no. Este asunto sirve para que muchos chicos que tienen curiosidad se acerquen a mi música y la descubran. Me encanta la idea, de la manera que sea, accidental o como sea, creo que algo positivo sale de todo esto", expresó.
Concierto
Por otra parte, Aleks Syntek, Kalimba y Gabriel Salas se unirán a la histórica Big Band Jazz de México para ofrecer un concierto benéfico para que niños de escasos recursos inicien o continúen con sus estudios musicales en la Benning Academia de Música.
La presentación se llevará a cabo el sábado 25 de octubre en el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos.
EFVE