BÁRBARA MORI

Bárbara Mori debuta como directora con el cortometraje "Más fuerte que el miedo"

Bárbara Mori se inspiró en la violencia que vivió de niña para debutar como directora

ESPECTÁCULOS

·
BÁRBARA MORI. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La actriz Bárbara Mori debutó como directora con el corto "Más fuerte que el miedo", inspirado en la violencia que sufrió por parte de su padre cuando era niña, algo que la dejó marcada. 

“La mujer sigue siendo violentada, es importante levantar la voz y decirles que no podemos quedarnos calladas…  La violencia es un delito que se ha normalizado y tiene que cambiar, no podemos permitir que todo siga igual.”, comentó la actriz en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.   

El material, que forma parte de la Selección Oficial del Giff, tiene una duración de dos minutos y se rodó en un solo día en Valle de Bravo. La música fue hecha por su hijo Sergio Mayer Mori y cuenta con la producción de Fernando Rovzar, actual pareja de la actriz.  El corto es un adelanto del largometraje que filmará el año que viene. 

La uruguaya también protagoniza la campaña “Cero violencia contras las mujeres”, que el festival, encabezado por Sarah Hoch, promueve cada año. Durante la presentación, Mori hizo hincapié en lo importante que es reeducar a la sociedad y cambiar desde el lenguaje y cómo se le habla a los hijos.

“Crecí violentada por mi padre durante la infancia y esto generó en mi la creencia de que no era suficientemente buena, que no valía, ni servía para nada y esto me acompañó muchos años en la escuela y el trabajo. Así como en mi círculo social y las relaciones que construía”, recordó.

PAL