ESPECTÁCULOS

Stephen King: Los mejores cameos del ‘Rey del terror’ en películas y series inspiradas en sus libros

El escritor es uno de los mejores en el género del terror y al igual que Stan Lee le encanta salir en películas sobre sus obras

ESPECTÁCULOS

·
El último cameo de Stephen King en 'Eso: capítulo 2' Foto: Especial

Stephen King es toda una celebridad en el género del terror de todos los tiempos, nació un 21 de septiembre de 1947 en Portland, Estados Unidos y sus novelas han sido tomados como referencias para decenas de películas del género y al igual que con el genio creativo de Marvel, Stan Lee (QEPD), le gusta salir en esas obras haciendo cameos.

La última aparición del escritor en una obra sobre alguno de sus libros fue en la película ‘Eso: capítulo 2’ (2019), con una aparición muy divertida, sin embargo, no es la única en la que ha participado, a King le encanta tomar parte de los proyectos en cine y series de televisión.

Y los directores no tienen mayor problema en incluirlo dentro de la trama de sus películas, no es para menos, Stephen King ha vendido más de 350 millones de copias de sus libros y en su mayoría han sido adaptados al cine y a la televisión.

Además ha publicado 61 novelas (siete de ellas, bajo el seudónimo Richard Bachman) y siete libros de no ficción. Ha escrito también alrededor de doscientos relatos y novelas cortas, la mayoría de los cuales han sido recogidos en once colecciones.

Desdeñado por críticos y académicos literarios por ser considerado un escritor ‘comercial’,? su obra ha generado mayor atención desde la década de 1990, aunque algunos de estos círculos continúan rechazando sus libros.

Es criticado regularmente por su estilo presuntamente "no literario" y por la excesiva extensión de algunas de sus novelas.

Por el contrario, su sentido de la narración, sus personajes animados y coloridos y su capacidad para jugar con los temores de los lectores ha sido elogiado. Si bien en la mayoría de sus historias utiliza el recurso del terror, también aborda de manera regular temáticas como la infancia, el racismo y la guerra, brindando un retrato social muy realista de los Estados Unidos.

Y ya que al escritor le gusta aparecer en el cine y televisión, te mostramos algunas de sus apariciones en el cine y televisión.

Los años dorados (1991)

La serie pasó sin pena ni gloria, pero tiene un momento gracioso llevado a cabo justamente por el escritor, el personaje de Harlan se despide con lágrimas de su familia en la parada del autobús y cuando se abren las puertas, vemos al hombre al volante (King), diciéndole al personaje que se mueva. La ironía dentro del relato marcó ese capítulo (el 5) de la serie, lo demás es para el olvido.

Hijos de la anarquía (2010)

El cameo de King llegó en un episodio de la temporada tres, cuando el personaje de Kim Coates, Tig, necesita ayuda para deshacerse del cuerpo de Amelia, la cuidadora del padre de Gemma, contrata a un “limpiador”.

Montado en una Harley y con afición por la música antigua, aparece el escritor, quien mide el cuerpo y pone manos a la obra.

En ‘Eso: capítulo 2’, el escritor es el dueño de una tienda de antigüedades a la que entra el joven Bill Denbrough para recuperar su bicicleta. Su participación es genial porque hace una crítica mordaz sobre los comentarios sobre la capacidad de King para finalizar sus historias, diciendo a James McAvoy que es un buen guionista con malos finales.

La película ‘La rebelión de las máquinas’ se basa en uno de los relatos que aparece en la colección “El umbral de la noche”. En su aparición interpreta a un usuario de un cajero automático que recibe un mensaje muy ‘agradable’ del aparato mientras intenta utilizarlo.

En ‘Cementerio de animales’ (1992), el escritor interpreta a un párroco oficiando un funeral, la película tiene el mismo nombre que la obra original.

En la primera adaptación de su novela ‘Apocalipsis’ aparece como conductor de una camioneta que recoge a Nadine Cross en su camino hacia Nebraska para ver a la Madre Abigail, la película es de 1994.