ESPECTÁCULOS

Verónica Castro o Claudia Marín: ¿Quién será la mejor Mariana Villareal de "Los ricos también lloran"?

Verónica Castro y Rogelio Guerra frente a frente con Sebastián Rulli y Claudia Martín ¿quién ganará?

ESPECTÁCULOS

·
El remake de 'Los ricos también lloran' ya está en fase de producción Foto: Especial

El experto en el mundo del espectáculo, Alex Kaffie, nos adelantó en su columna de este lunes, el inicio de las grabaciones de la nueva versión de la telenovela que encumbró a la chaparrita ojiverde, Verónica Castro y al galán Rogelio Guerra (QEPD) en la década de los 70.

Si, nos referimos a “Los ricos también lloran”, un referente de la televisión mexicana de finales de los 70 y que hasta el día de hoy está dentro de los mejores melodramas que se han proyectado en la pantalla chica.

La historia a cargo del productor Valentín Pimstein y dirigida por Rafael Banquells, es sencilla pero en su momento causó sensación, es la clásica historia donde la joven pobre (solo de vista) se enamora del chico rico y petulante que solo desea jugar con ella, sin embargo, con el paso del tiempo, ambos se dejan llevar por su corazón, dejando de lado posición social o cualquier interés para enamorarse perdidamente a pesar de la familia de él y los prejuicios de ella sobre su origen.

La telenovela tuvo tal éxito a nivel mundial que fue doblada a numerosos idiomas como el inglés, el italiano, el portugués, el ruso, el árabe, el chino, el mandarín y el turco, entre otros.

En consecuencia ha sido vendida a muchos de esos países de cuyos idiomas fue traducida. "Los ricos también lloran" es quizá la telenovela más exitosa en México durante los últimos cuarenta años por el alcance que ha tenido y el número de repeticiones que ha tenido.

El éxito de la telenovela ha sido tal, que Verónica Castro y Rogelio Guerra son reconocidos en un gran número de países sólo por esa producción, con el tiempo a la ‘Chapis’ como amistosamente se le conoce a Castro, le llegaron ofertas para trabajar e incluso vivir en sitios tan lejanos como Rusia  y Argentina, gracias a su papel como Mariana Villarreal. 

Refrescan historia

Ahora en pleno 2021, la empresa Televisa llevará a cabo el remake de su exitosa telenovela con adecuaciones acorde con la época y poniendo en Sebastián Rulli y Claudia Martín la responsabilidad de hacerle honor a su predecesora.

En el claquetazo inicial estuvieron presentes los protagonistas, el productor de la telenovela, Carlos Bardasano y parte del elenco que busca emular el éxito que consiguieron Verónica Castro, Rogelio Guerra y desde luego la villana encarnada en aquel entonces por la hija del director de escena, Rocío Banquells.

Ahora el elenco que acompañará a la pareja de Rulli y Martín está conformado por gente experimentada como Guillermo García Cantú (quien en algún momento fue novio de la Vero), Azela Robinson, Alejandra Barros, Fabiola Guajardo, José Luis Franco, Dalila Polanco, entre otros.

Y desde luego las odiosas comparaciones no se han hecho esperar entre quienes siguen viendo a la pareja original como insustituible, habrá que ver si tanto Rulli como Martín están a la altura del compromiso que tienen enfrente.