HIMNO NACIONAL MEXICANO EN JUMANJI

¿Lo notaste? Himno nacional mexicano se escucha en esta escena de Jumanji de Robbie Williams | VIDEO

Recientemente se volvió viral parte de esta famosa cinta clásica donde claramente se escucha el himno nacional mexicano obra de Jaime Nunó y Francisco González Bocanegra

ESPECTÁCULOS

·
Para nadie es un secreto que el himno nacional mexicano, es considerado como uno, sino que el más hermoso himno del mundo. FOTO: ESPECIAL

A pesar de que la conmemoración de la Independencia de México se llevó a cabo hace unos días, las celebraciones patrias continúan durante todo septiembre, por lo que recientemente se ha hecho viral un video que ha sorprendido a más de un mexicano pues nunca habían  notado que el himno nacional se escucha en la famosa cinta clásica protagonizada por Robin Williams, Jumanji.

Para nadie es un secreto que el himno nacional mexicano, es considerado como uno, sino que el más hermoso himno del mundo, por lo que no resulta tan extraño que la melodía que llena de orgullo a los mexicanos, sea retomada por la industria del cine de Hollywood y en específico por  la producción de la famosa película Jumanji.

El “descubrimiento” de este peculiar detalle de la famosa película noventera, fue realizado por el un usuario de TikToker llamado "Huitzilojoshtli", quien se dio a la tarea de mostrar a los mexicanos la escena exacta en la que la música de nuestro himno nacional suena en el filme protagonizado por el fallecido Robin Williams.

La icónica actuación de Jonathan Hyde inmortalizó a este terrible cazador. FOTO: ESPECIAL

Van Pel a la mexicana

La escena en cuestión que ha generado revuelo en las redes sociales ocurre cuando al cazador Van Pelt, personaje interpretado por Jonathan Hyde, viaja desde el misterioso juego de mesa a la “realidad” y en su búsqueda de municiones acude a una tienda de armas donde adquiere un rifle y más municiones con al finalidad de matar a “Alan Parrish”.

“¿Alguien más se había dado cuenta que el Himno Nacional Mexicano sale en Jumanji?”, escribió el tiktoker en su publicación donde también cuestionó el hecho de que en México no fue notorio dicha melodía en la famosa cinta, al menos en su doblaje al español latino.

¿La razón? Responde al hecho de que según se señala en la constitución mexicana, existe una ley que impide exhibir o usar lábaros patrios, como lo es el himno nacional, con fines de entretenimientos o comerciales, como lo sería presentarla en esta película o en alguna serie o caricatura.

Cabe señalar que a diferencia de los Estados Unidos, en México el uso inadecuado de los lábaros patrios implica una fuerte multa, sin embargo, la curiosa escena de la exitosa cinta de aventuras  sin duda queda grabada como una curiosa anécdota que une a México con el mundo de fantasía de Jumanji. Aquí la escena: