EL CHAVO DEL OCHO

El Chavo del 8: ¿El Señor Barriga y Ñoño vivían en una mansión?

Los episodios son situados en la vecindad, pero siempre se desconoció la ubicación exacta del dueño

ESPECTÁCULOS

·
La mansión del Señor Barriga no fue mostrada hasta mucho después del inicio de la serie

El icónico programa televisivo “El Chavo del Ocho” marcó la infancia de una gran cantidad de latinoamericanos, pues el show no solo era transmitido en México, también fue un tremendo éxito en varios países de Sudamérica, e incluso ha llegado a naciones tan distantes como China, Corea, Marruecos, Japón y Grecia.

Fue en el 20 de junio de 1971 cuando se dio a conocer al pequeño “Chavo”, hace 50 años, y su presencia no se ha extinto por completo ya que se creó “El Chavo animado” la historia basada en los mismos personajes pero , como es de esperarse, en un formato de animación.

El Chavo animado” a pesar de haber alcanzado el rotundo éxito de su antecesor, fue una serie de televisión bien recibida. Fue producida por Televisa y estuvo al aire durante siete temporadas, al iniciar el 21 de octubre de 2006 y finalizar el seis de junio de 2014.

Los chistes más recurrentes de la serie eran cuando el Chavo hacía enojar a Quico, Doña Florinda golpeaba a Don Ramón por ser la “chusma”, los niños de la vecindad escapaban despavoridos de la bruja del 61, o todos se burlaban del sobre peso del Ñoño, y aunque tendían a repetirse varias veces con el pasar de los episodios, los escritores siempre encontraban recrear situaciones hilarantes para el público.

La mansión del Señor Barriga

Existe un sinfín de momentos inolvidables en la serie televisiva creada por Roberto Gómez Bolaños, quien de igual manera daba vida al protagonista. Pero siempre hubo una duda relacionada con uno de los personajes secundarios, el Señor Barriga.

La mayor parte del tiempo los episodios son situados en la vecindad, donde vivían e interactuaban todos los personajes, pero siempre se desconoció la ubicación exacta del dueño de la vecindad.

El Señor Barriga solía llegar a la vecindad en su carro, a veces acompañado de su hijo Ñoño, o en ocasiones solo, y lo que de alguna forma se mantuvo oculto por mucho tiempo es dónde vivía este personaje.

Su personaje era continuamente golpeado o mortificado por las acciones del Chavo, y este hecho causaba bastante furia en el dueño de la vecindad, pero a pesar de todas sus complicaciones con los inquilinos, como el hecho de que Don Ramón debía meses de renta, el personaje siempre se mantuvo como alguien leal y lleno de valores.

"El Chavo del Ocho" fue un éxito en varios países de América latina
FOTO: Especial

Fue hasta varios años después del inicio de la serie, en una de las últimas temporadas, que se pudo observar la mansión del Señor Barriga. En el capítulo la vecindad se encuentra en remodelación, así que los personajes son invitados a la lujosa mansión para tener donde dormir por un breve periodo de tiempo, mientras las remodelaciones finalizan.

En ese capítulo finalmente se puede observar el interior de su propiedad, a cual es considerablemente grande. El episodio fue estrenada en el año 1979, y se dividió en cuatro partes.