ACTORES MEXICANOS

¡Cómo pasa el tiempo! Así se veía Eric del Castillo cuando era joven || FOTOS

El reconocido actor formó aproximadamente 300 películas

ESPECTÁCULOS

·
Erick del Castillo participó en más de 40 obras teatralesCréditos: Especial

La carrera de Eick del Castillo inició alrededor de la década de 1950, y fue uno de los actores mexicanos más prolíficos de la época. Tanto en cine como en televisión, tuvo grandes papeles, y fue parte de la época dorada del cine mexicana, mientras que en la televisión, formó parte de telenovelas.

Algunos de sus proyectos más reconocidos fueron “La marca del Gavilán”, protagonizó en 1963 el filme “Rostro infernal, y posteriormente logró obtener papeles más consagratorios en “Tiburoneros”, “La generala”, “Perro callejero”, “Vagabunda”, entre otras. Cabe destacar que participó en alrededor de 300 películas.

También se ha incursionado como director y guionista de cine, por lo que fue parte de alrededor de 40 obras de teatro.

Erick del Castillo es de igual manera reconocido por ser padre de la exitosa actriz Kate del Castillo y Verónica del Castillo, quien es conductora de la cadena televisiva Univisión.

Su nombre completo es José Eduardo Eric del Castillo Negrete Galván, y nació en la ciudad Celaya el 22 de julio de 1930.

Eric del Castillo ha contado con dos matrimonios en su vida
FOTO: Especial

Su esposa es Kate Trillo del Castillo, mujer con la que ha estado por largo tiempo, desde 1969 para ser exacto. Antes estuvo casado con Roxana Billini Santamaría, con quien tuvo su primer y único hijo varón.

Erick se ha visto involucrado en polémicas declaraciones con respecto a las relaciones pasadas de su querida hija, Kate del Castillo, quien ha pasado por 2 matrimonios fallidos.

El primer esposo la famosa actriz fue con Luis García Postigo, o mejor conocido como el doctor García, un exfutbolista, productor y comediante de la televisión mexicana.

Mientras que su segundo esposo fue Aarón Díaz, un actor, modelo, cantante y empresario nacido en Puerto Vallarta.

Erick del Castillo también tuvo su tiempo de galán en las pantallas ya que de joven lucía tremendamente diferente, uno de los claros ejemplos es cuando protagonizó "Los Malvados", una cinta dirigida por Alfonso Corona Blake, director proveniente de Jalisco. 

La película cuenta la historia de un anciano el cual es defendido por tres bandidos de un par de asaltantes, y al fallecer les solicita que cuiden de su joven nieta, quien es representada por Irma Serrano.

Erick del Castillo protagonizó el filme "Los Malvados" y tenía 36 años
FOTO: Especial