ROCÍO DURCAL

Las PRUEBAS de que Natalia Jiménez es la nueva Rocío Dúrcal

Las españolas demostraron su amor por México, por eso han dedicado su carrera a rendir homenaje al país

ESPECTÁCULOS

·
Las estrellas españolas son muy queridas en México. Especial

El origen español de Rocío Dúrcal nunca fue impedimento para que los mexicanos aplaudieran su interpretación de canción ranchera, la estrella encontró en tierra azteca su segundo hogar, tal y como le pasa ahora a Natalia Jiménez.

La similitud que existe entre ambas artistas en bastante, va más allá de su amor por las letras de autores mexicanas o del mariachi, la construcción que hacen entre la canción y sus sentimiento es lo que las ha conquistado hasta los odios más exigentes de los habitantes de esta república.

Roció Dúrcal nació el 4 de octubre de 1996 en Madrid y murió el 25 de marzo del 2006 en Torrelondones España, fue actriz y cantante, hay quienes aseguran que es la “reina de las rancheras”.

Natalia Jiménez también es originaria de Madrid, nació el 29 de diciembre de 1981 y actualmente tiene 39 años de edad, aunque empezó como intérprete de música pop en la agrupación La Quinta Estación, su gusto por los sonidos y la música nacional han hecho que se incline por géneros del regional mexicano.

Otra de las cosas en las que las españolas son muy parecidas es en la gran potencia de voz que poseen, diversos medios especializados puntualizan la calidad y profesionalismo con la que cantan y más cuando se trata de hacer algún falsete, técnica muy utilizada en el mariachi.

Rocío Dúrcal siempre habló de su relación de amistad con Juan Gabriel (aunque después hubo un distanciamiento), hicieron famosos varios duetos, el más popular “Amor eterno”, aunque existen otras piezas como: “Fue un placer conocerte”, “Déjame vivir”, “El destino” y “Perdóname, olvídalo”, solo por mencionar algunos.

La cantante Natalia Jiménez también tuvo la oportunidad de grabar a lado de “El Divo de Juárez”, los famosos cantaron a dueto la melodía “Si quieres” en 2015, un año antes de la muerte del también compositor.

Ahora Jiménez se ha dedicado a ofrecer su talento para rendir homenaje a la música del país que según sus palabras le ha dado tanto. “México de mi corazón”, es su primer álbum en vivo, el cuarto álbum de la cantante española como solista.

El proyecto se caracteriza por una recopilación de canciones populares a ritmo del mariachi y música mexicana. Recientemente lanzo “México de mi corazón Vol. 2”  con en el que trabajó de cerca con Gerardo Ortiz, Ana Bárbara, Los Dos de la S, Joss Favela y Banda Ms, entre otros.