SECTA NXIVM

Allison Mack, actriz de 'Smallville', ingresa a prisión por su participación en la secta sexual NXIVM

El ingreso de la actriz de 39 años estaba programado para el 29 de septiembre. Esta será la sentencia que cumplirá en la cárcel.

ESPECTÁCULOS

·
Allison Mack, implicada en el caso de la secta NXIVM. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Allison Mack, actriz de la serie de televisión Smallville, entró a prisión dos semanas antes de lo previsto para cumplir una sentencia de tres años por su implicación en el caso de la secta NXIVM, cuyo fundador Keith Raniere fue condenado a 120 años de cárcel por tráfico sexual y otros cargos.

De acuerdo con la agencia EFE, medios de comunicación locales publicaron este miércoles unos documentos en los que quedó registrado que Mack llegó el lunes pasado a la prisión de Dublin (cerca de San Francisco, California). Su ingreso estaba programado para el 29 de septiembre.

Antecedentes

Allison Mack fue detenida en abril de 2018 y un año después aceptó su culpabilidad en dos cargos de conspiración para crimen organizado. En ese entonces expresó su arrepentimiento y pidió perdón a las víctimas de la secta. En junio fue sentenciada a tres años de prisión y a una multa de 20 mil dólares en un juzgado de Nueva York.

¿Qué es la secta NXIVM?

Era un supuesto grupo de autoayuda en el que estaban implicadas varias celebridades. Fue utilizada por su líder, el canadiense Keith Raniere, para abusar sexualmente de una larga lista de mujeres.

El fundador fue condenado en octubre del año pasado a 120 años de prisión en un tribunal de Nueva York por crímenes de tráfico sexual, pornografía infantil y crimen organizado.

El juicio del caso NXIVM se centró en un subgrupo de la secta exclusivo para mujeres llamado DOS, en el que algunas integrantes llegaron a ser marcadas sin anestesia en una zona cercana al pubis con las iniciales del líder en una dolorosa ceremonia, apuntó la agencia EFE.

Además de las relaciones sexuales con el líder, DOS requería que las "esclavas" pidieran permiso para comer. Por si eso no fuera suficiente, tenían que entregar material gráfico o información comprometida, que podía ser publicado si se negaban a obedecer órdenes.

El caso generó una gran atención por parte de los medios a nivel mundial y dio pie a varios documentales como The Vow, estrenado en 2020. En él, famosos que participaron en la secta NXIVM, como Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, cuentan sus experiencias.