VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: Desde rentar aviones hasta vender comida; estos los negocios con los que el cantante aumentó su fortuna

Más allá del gremio de la música, Vicente Fernández mejor conocido como "El charro de Huentitán", posee diversos negocios

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández es conocido como 'El Charro de Huentitán'. Foto: Especial

Vicente Fernández y su amada esposa María del Refugio Villaseñor, mejor conocida como Doña Cuquita, tienen más de 50 años de matrimonio. Han formado una gran familia, donde varios de sus integrantes siguieron los pasos musicales del patriarca de la familia, generando así la Dinastía Fernández.

En este sentido, el famoso cantante mexicano, Vicente Fernández, ha creado una fuerte dinastía iniciando por su hijo “El Potrillo” y hasta sus nietos, quienes también han construido en el área musical, siendo así una profesión para algunos de ellos. 

Y aunque el cantante de música ranchera se encuentra hospitalizado desde hace más de un mes debido a complicaciones de salud tras una caída, lo cierto es que el famoso sigue siendo el centro de atención de sus miles de seguidores en todo el país, quienes aprovechan cada oportunidad para demostrar su cariño a "El charro de Huentitán".

El legado de Vicente Fernández

Gracias al gran legado musical que tiene, Vicente Fernández es considera el máximo ídolo del género regional mexicano, por lo que muchos se preguntaron a cuánto asciende su fortuna y quiénes son los herederos. 

Vicente Fernández tiene diversos negocios. Foto: Especial

Diversos medios del mundo de la farándula aseguran que, a lo largo de su carrera, Vicente Fernández ha logrado cosechar cerca de 25 millones de dólares, producto de su venta de discos, regalías y todo el trabajo que realizó a lo largo de su carrera. 

Los negocios de "El charro de Huentitán"

Además de su voz, Vicente Fernández, tiene muchos talentos que lo han llevado a formar distintos negocios con los que ha crecido su riqueza.

Uno de ellos es precisamente el negocio que tiene de la cría de caballos miniatura, mismos que no miden más de 86 centímetros y por los cuales "El Charro de Huentitán", ha recibido contantes críticas sobre temas de maltrato animal. 

De acuerdo con lo que el médico veterinario del rancho "Los Tres Potrillos", dijo hace unos años al programa Ranchos de Hoy, se trata de una raza de animales que no debe de ser confundida con los ponis, y que no sufren ningún maltrato.

Por otro lado, el famoso cantante originario de Jalisco tiene un restaurante en su adorado e inmenso rancho al que llamó “Los Tres Potrillos” en honor a sus tres hijos varones biológicos; este se ubica en Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco. 

Este rancho fue construido en 1980 y pertenece a la familia como parte del patrimonio familiar que desea dejar Fernández a sus hijos y a su vez, a sus nietos, lugar que es producto de sus esfuerzos y éxito en la música.

Cabe destacar que el famoso cantante tiene otro negocio con su hijo Alejandro Fernández, el cual va del giro de taxis aéreos, llamado “El Caminante”; este negocio está dedicado a la renta de aviones Learjets 45, para traslados rápidos y por aire. 

Cabe señalar que en el negocio de los taxis aéreos “El Caminante”, los principales clientes de la familia Fernández son artistas de su talla, sobre todo en el área musical.