MARÍA FÉLIX

María Félix: Así fue la vez que Plácido Domingo le cantó "María Bonita" a La Doña; VIDEO

La famosa actriz mexicana, María Félix, asistió a un concierto en donde Plácido Domingo le cantó "María Bonita", la canción que le compuso Agustín Lara

ESPECTÁCULOS

·
María Félix 'La Doña', famosa actriz mexicana. Foto: Especial

María Félix fue una mujer reconocida a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus peculiares rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su distintivo carácter.

Félix se concibió como una mujer empoderada, fuerte y recia de carácter, por lo que incluso fue apodada como “La Doña”; hasta la fecha, las nuevas generaciones la tienen presente como uno de los íconos más emblemáticos de México.

Al respecto de la vida privada de la actriz, hay poca información más allá de los hombres con los que estuvo; sin embargo, hay diversos hechos que hicieron que la mujer lograra destapar a lo largo de su carrera.

La carrera de María Félix

Las más de 40 películas que protagonizó, así como los diversos escándalos en los que estuvo inmersa, como sus cuatro matrimonios y cientos de romances fallidos la persiguen hasta la fecha.

Por otro lado, la famosa actriz mexicana logró destacar por sus diversas actuaciones en la conocida “Época de Cine de Oro Mexicano”, en donde compartió escenas con los grandes del cine tales como Pedro Infante.

María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix, nació el 8 de abril de 1914 y murió el mismo día pero 88 años después; nació en Sonora, México.

Sobre su vida privada

En este sentido, María Félix corresponde al signo Aries, tal como el famoso cantante Luis Miguel, Miguel Bosé o Roberto Carlos; La Doña logró cautivar a una gran cantidad de personas alrededor del mundo por su talento e imagen a lo largo de su carrera artística.

La famosa actriz de la época del cine de oro medía 1.75 metros, siendo así considerada como una mujer alta de estatura; mantuvo una figura estilizada, pues pesaba tan sólo 64 kilogramos.

Otro de los datos que muchas personas no conocen es que María Félix tuvo 15 hermanos, de los cuales 3 murieron; con sus hermanas no llevó una buena relación, pero sí con su hermano Pablo, con quien presuntamente mantuvo una relación sentimental.

Plácido Domingo le cantó "María Bonita"

Bajo este panorama, recientemente comenzó yo circular un audiovisual en donde se puede apreciar a la famosa actriz disfrutando de un concierto en donde le dedicaron una canción.

Se trata de un video en concierto de José Plácido Domingo Embil, mejor conocido dentro del gremio artístico, Plácido Domingo, quien es un destacado cantante, director de orquesta, productor y compositor español, quien se ha consolidado como una de las figuras más importantes del gremio musical.

En dicho video que se encuentra alojado en la plataforma de millones de Videos, YouTube, Plácido Domingo decidió interpretar la canción “María Bonita'', para María Félix “La doña”, quien en aquel tiempo ya se había consolidado como una de las figuras más importantes dentro de la cinematografía mexicana.

Así reaccionó la famosa actriz

En el visual se puede apreciar como María Félix se puso de pie para agradecer tanto al público como al mismo Plácido Domingo por entonar dicha canción que fue hecha por Agustín Lara para ella cuando fue su esposa.

Plácido Domingo también fue director general de la Ópera Nacional de Washington y de la ópera de Los Ángeles en California.

Además, forma parte del trío “Los tres tenores'' al lado del español José Carreras y Luciano Pavarotti; el famoso posee la Orden del Imperio Británico y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

A continuación te presentamos dicho audiovisual circulado en redes sociales en donde María Félix se sintió agradecida por dicha interpretación musical, la cual la sigue distinguiendo dentro del mundo artístico mexicano.