LOS SOCIOS DEL RITMO

"La cumbia está más viva que nunca" Los Socios del Ritmo presentan nuevo disco de colaboraciones

En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, Los Socios del Ritmo presentaron 'La cumbia es lo de hoy', proyecto en el que experimentan con la fusión de varios géneros musicales

ESPECTÁCULOS

·
En 2022, Los Socios del Ritmo cumplirán 60 años ininterrumpidos de carrera.En 2022, Los Socios del Ritmo cumplirán 60 años ininterrumpidos de carrera Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Considerados como uno de los grupos musicales más importantes de México, Los Socios del Ritmo han regresado con gran fuerza a la escena y presentaron su nuevo álbum llamado ‘La Cumbia es lo de Hoy’, una producción donde destaca la colaboración de distintos artistas como Samo, Beto Cuevas y hasta Omar Chaparro.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, Mauricio González, Joaquín Salamanca y Luis Antonio Ruíz ‘Tonacho’, miembros de Los Socios del Ritmo, aseguraron que este nuevo material es uno de los más especiales, pues es la fiel muestra de cómo renovarse para mantenerse vigentes ante nuevo público.

‘La realidad es que después de casi 60 años de trayectoria seguimos presentes en el gusto de la gente; nunca nos han olvidado, pero no por eso podemos dejar de innovar y refrescarnos’, dijo ‘Tonacho’.

Te podría interesar: J Balvin lanza su álbum "JOSÉ" y así reaccionaron las redes sociales

La Cumbia es lo de Hoy

En este álbum han decidido mostrar a propios y extraños que, a pesar de que la música es una industria que se transforma día a día, la cumbia no está muerta; al contrario, está más presente que nunca y que la gente desea escuchar canciones que los haga bailarcantar y levantar el ánimo en estos tiempos tan difíciles.

El material viene acompañado de un espectacular elenco que reúne a artistas del rock, pop y regional mexicano; entre ellos Rubén Albarrán, de Café Tacvba, con quien presentan ‘Felicidad’, la cual ha causado sensación en las redes sociales, al igual que ‘El Centro de Mi Corazón’ con Omar Chaparro.

Con estas colaboraciones demostramos que el lenguaje de la música es universal. Pudimos mostrar el contraste entre diferentes estilos y géneros; además, muchas canciones suenan mejor en cumbia’, dijeron entre risas.

Además de temas compuestos por Los Socios del Ritmo, ‘La Cumbia es lo de Hoy’ presenta covers como ‘Suave’ de Luis Miguel, ‘Mujeres’ de Ricardo Arjona, el éxito ‘Mentirosa’ de Elefante, donde comparten créditos con el grupo y ‘La Cumbia del Encierro’ con Beto Cuevas, canción dedicada a la pandemia del Covid-19.

Casi 60 años de trayectoria

En 2022, Los Socios del Ritmo cumplirán 60 años de carrera profesional y se muestran agradecidos con su público por acompañarlos a lo largo de todo el camino, pues sin ellos, no estarían donde están ahora.

‘El secreto de nuestro éxito es la gente, nuestra base de seguidores que nos han hecho crecer de manera importante. Antes la cumbia no ‘jalaba’ mucho, pero cuando llegamos nosotros, de repente nos empezaron a voltear a ver, y aunque tardamos unos añitos en despegar, míranos ahora. Se lo debemos todo a ellos’, dijo emocionado ’Tonacho’.

‘La cumbia es lo de hoy, lo de ayer, lo de mañana y lo de siempre’, ese es el lema que mantiene a flote día a día la exitosa carrera de Los Socios del Ritmo, quienes aseguran que su trabajo no parará y menos con el sesenta aniversario de la banda en el horizonte.

‘Queremos seguir divirtiéndonos y hacer música para la gente; para el sesenta aniversario se vendrán cosas increíbles. Ya lo verán’, puntualizaron.

La cumbia es lo de Hoy’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas de digitales y en los próximos meses, Los Socios del Ritmo esperan compartir más detalles sobre nuevo material y una gira que harán en Estados Unidos.