BETO CUEVAS

Beto Cuevas hace cumbia con causa

El cantante Beto Cuevas se unió a Los Socios del Ritmo para cantar el tema “La Cumbia del encierro”, escrita por una señora de 88 años

ESPECTÁCULOS

·
SALE DE SU ZONA.El cantante expanderá sus horizontesCréditos: Especial

Filántropo por naturaleza, Beto Cuevas no se resistió al escuchar “La Cumbia del encierro”, un tema escrito por Marujita, una señora de 88 años, y decidió grabarlo para emprender una campaña a favor de la salud mental de las personas de la tercera edad en Chile y tras el éxito, quiere que toda América la conozca.

Por eso, hizo una versión con Los Socios del Ritmo, un grupo con el que desde hace varios años quería trabajar y vio en este sencillo la oportunidad perfecta para unir sus talentos, además, esperan recaudar fondos para ayudar a este sector de la población mexicana a través de Fundación Azteca.

“Es una campaña que dará ayuda a los asilos en México. Sabemos que por la pandemia es difícil donar dinero, pero lo único que tienen que hacer para participar, es grabar un video donde hagan la coreografía que se ve en clip y subirla a redes sociales con el #CumbiaDelEncierro”, detalló, estos materiales serán traducidos en ayuda para los asilos del país.

El video de este tema lo grabaron en Cuernavaca, lugar donde Beto pudo conocer a todos los miembros de la agrupación, ya que su principal contacto era Mauricio González Sierra, el encargado de las percusiones, y al estar ahí se sintió cobijado por todos.

“Fue muy divertido, hubo buen humor, respeto y admiración, la pasamos muy bien, la grabación no fue tediosa y eso que estuvimos trabajando por 12 horas continuas, me gustó  mucho, porque es honesto y sin pretensiones”, detalló Cuevas.

Mauricio comentó que el objetivo de este material no es minimizar la situación sanitaria que vivimos, pero buscan transformar el encierro en alegría, porque entiende que todos la padecen, pero quieren darle esperanza y un rato de diversión al público: “El video se filmó con un estilo casual, cocinamos, jugamos, salimos en chanclas y pijamas”.

En la versión original del tema que se popularizó en Chile, Beto Cuevas cuenta con la participación de Los Auténticos Decadentes.