Haz tu denuncia aquí

Jesucristo Superestrella refuerza altruismo de Beto Cuevas

Gracias a su participación en 'Jesucristo Superestrella', el chileno reafirmó su compromiso con la sociedad, pues asegura que deben aprovechar su proyección

ESPECTÁCULOS

·

Beto Cuevas combina su carrera artística con trabajo filantrópico, hecho que lo ha llenado de satisfacciones y lo ha ayudado a crecer como persona. El cantante considera que es una forma de extender el mensaje positivo de su música, e inspirar a sus fans a sumarse a su causa.

Un artista cuenta con un grupo de gente que lo apoya y, se ven influenciados por él. Si a través de tu arte y de tus canciones haces cosas que resuenen en el corazón de la gente, van a hablar de eso. Pero no hay que hacerlo como los políticos, que les gusta que le saquen la foto. La ganancia de uno está simplemente en hacer ese tipo de cosas y reforzar tu alma y corazón”, compartió.

Su compromiso inició con la fundación estadounidense Padres contra el cáncer, que recauda fondos para apoyar a niños con cáncer cuyos padres viven ilegalmente en dicho país. Beto es el portavoz para el público latino, y ha colaborado con ellos tocando en eventos benéficos.

Sin embargo, su labor de mayor impacto fue en 2011, cuando trabajó de la mano con la Comisión Reguladora Nuclear para frenar la construcción de una represa que destruiría el ecosistema de la patagonia chilena.

Lo que más le interesa a la gente son las ganancias, no se ponen a pensar que estamos destruyendo la mano que nos da de comer, que es la naturaleza. Conseguimos que no se hiciera la represa, eso fue un gran logro, pero es necesario que todos pongamos de nuestra parte para lograr un balance”, expresó.

HOMENAJEA A SU PÚBLICO

Como parte de su compromiso con la sociedad, el cantante celebró al público en la portada de su disco Colateral, donde plasmó un dibujo, realizado por él mismo. En ella muestra a 69 personajes que tienen una historia propia.

“Es un homenaje a las diferentes personalidades que están ahí, todos tienen una biografía, a lo mejor digan de que se haga una película o se escriba un libro”.

Su incursión en el teatro fue su motivación para voltear la vista al otro lado del escenario, ya que deseaba compartir cómo luce la audiencia desde su punto de vista. Este trabajo es el resultado de varios años de realizar obras de arte, y espera ser el primer paso para mostrar sus creaciones.

MÁS DEL FAMOSO

  • Beto encabeza el elenco de Jesucristo Superestrella, comparte créditos con Kalimba y Enrique Guzmán.
  • Su primera colaboración con Padres contra el cáncer se dio cuando todavía formaba parte del grupo de rock La Ley.
  • Creció en Montreal, luego de que su familia saliera de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet.
  • Se ha pronunciado en contra de la violencia en Chile, se suma a las voces de artistas como Mon Laferte.
  • Cerró el 2019 participando como mentor en el reality show de TV Azteca, La Academia.

POR BELÉN ELIGIO

eadp