CINE

Tobey Maguire casi muere grabando una de las escenas más icónicas de Spider-Man

Al recordar esta escena, el coordinador de dobles, Jeff Habberstad, contó detalladamente la importancia de la misma desde la perspectiva del personaje.

ESPECTÁCULOS

·
La película está llena de escenas icónicas en las que el superhéroe se enfrenta a diversas situaciones de riesgo. Foto: Marvel

En el año 2002 se estrenó la película Spider- Man, protagonizada por el actor Tobey Maguire en el rol del héroe arácnido, misma que fue dirigida por Sam Raimi, que debido a su gran éxito mundial, abriría camino para otras secuelas y otras cintas de otros superhéroes del universo de Marvel, como Iron Man y el Capitán América

La cinta relata cómo el joven Peter Parker terminaba convirtiéndose en el Hombre Araña luego de ser mordido por una súper araña de laboratorio. 

La película está llena de escenas icónicas en las que el superhéroe se enfrenta a un Duende Verde, matizada con oportunas escenas de humor y sus logrados efectos especiales, aunque la escena más recordada de esta cinta es el famoso beso entre Spider-Man y Mary Jane Watson (Kristen Dunts). 

Al recordar esta escena, el coordinador de dobles, Jeff Habberstad, contó detalladamente la importancia de dicha escena desde la perspectiva de un personaje, ya que vulneró al protagonista, pues Raimi recordó que Maguire casi se "ahoga" durante la filmación de la escena. 

En un video de Rotten Tomatos, que conmemora los 21 momentos más memorables del cine, el director cuenta como fue filmar esta escena de Spider-Man para Maguire

"Mientras estaba haciendo la escena, recuerdo que el agua caía hacia abajo directo a sus fosas nasales, por lo que se estaba ahogando. Pero fue una escena de besos. Entonces, tuvo que fingir que fue un momento agradable y dulce para él, cuando en realidad se estaba ahogando. 

Maguire logró hacer un gran trabajo para que no se notara que estaba pasando por un mal momento. Lo que le da el crédito de ser un excelente actor. 

La misma escena del beso invertido entre el Hombre Araña y una bella chica se repetiría en la tercera entrega, aunque esta vez sin Mary Jane. 

Actualmente, la escena del beso invertido bajo la lluvia, es considerada una de las más icónicas de toda la saga y también el más famoso del cine. 

 

 

EFVE