NINEL CONDE

Las horas más oscuras de Ninel Conde: de perder la custodia de su hijo al peligro de ser acusada por el FBI

La cantante y actriz volvió a ser el centro de atención tras la fuga de su pareja Larry Ramos

ESPECTÁCULOS

·
(Foto: Instagram@ninelconde)

Este miércoles 1 de septiembre se dio a conocer que Larry Ramos Mendoza, empresario y pareja de Ninel Conde, se fugó tras cortar el brazalete electrónico con el que era monitoreado por autoridades estadounidenses al encontrarse en arresto domiciliario.  

En consecuencia, ahora es buscado por la policía de Miami y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés). Habrá que recordar que fue detenido en abril en el aeropuerto de Miami, al ser acusado de fraude por 21 millones de dólares.

De acuerdo con información del periódico Reforma, Larry defraudó a 235 personas entre 2013 y 2020 –entre las víctimas se encuentra la cantante Alejandra Guzmán-, bajo un esquema piramidal de inversión.

En el documento de una Corte de Florida obtenido por el mismo medio se indica lo siguiente: “Ramos generalmente le decía a los inversores que su algoritmo haría transacciones periódicas a lo largo del año, y que cada una de ellas generaría un retorno de 4 por ciento”.

Al pagar una fianza de 50,00 dólares fue puesto en libertad condicional y era monitoreado por GPS. Se ha dado a conocer que el colombiano iba a ser notificado sobre el hecho de que ya no continuaría en arresto domiciliario e iría a prisión

De acuerdo con información del programa Suelta la Sopa, Ninel Conde se encontraba con Larry en un departamento en Miami. Ella se dio cuenta de lo sucedido cuando escuchó un ruido de la alarma y cuando fue a la habitación en la que estaba Larry, únicamente encontró el brazalete tirado.

Y se ha indicado que al encontrarse la cantante y actriz con Ramos cuando este se fugó, podría ser vinculada a proceso y/o las autoridades la podrían acusar de ser cómplice.

Hace unos meses, la cantante mexicana perdió la patria potestad de su hijo Emmanuel. Ninel fue acusada de violencia doméstica por Giovanni Medina.

Cabe señalar que en una de las audiencias, el menor de 7 años se negó a convivir con su mamá, asimismo, evaluaron física y psicológicamente al menor que vive con su papá desde hace 2 años.

“Se pudo constatar que mi hijo goza de perfecto estado tanto físico como emocional y ese fue el motivo de la audiencia… Entiendo que las autoridades le preguntaron y le sugirieron, incluso le insistieron un poquito para que viera a su mamá, pero no fue su voluntad”, refirió Mediana.

El también empresario también indicó que las autoridades contaron con los argumentos suficientes para darle la patria potestad de su hijo y no fue por palancas como indicó Conde.