CINE

Con cinta "Histeria", celebran dos décadas de Festival Macabro

La cinta de Carlos Meléndez forma parte del certamen cinematográfico, tras ganar en 2016

ESPECTÁCULOS

·
CINE. La cinta se estrenó en la plataforma de streaming Prime Video. Foto: Crédito

Como parte del contenido de la próxima edición del Festival Macabro se exhibirá la cinta "Histeria" del director Carlos Meléndez, una cinta que invita a reflexionar sobre el deterioro que sufre un individuo al estar expuesto a un ambiente violento.

“La película se estrenó en festivales en 2016 y después tuvo su ruta comercial en 2017, posterior a eso se presentó en muestras de cine y que llegue al encuentro fílmico es un orgullo”, comentó el director en entrevista.

Carlos Meléndez aseguró que a pesar de que la cinta se filmó antes de la pandemia, la historia está vigente, “hablar de ese proceso que todos hemos llegado a vivir, de las presiones que se van sumando, y que pueden sacar lo peor de un individuo, es por eso que llega en un momento correcto”.

La cinta ganó el premio a Mejor Director del Festival Macabro en 2016, “el certamen, que cumple 20 años, me abrió muchas puertas, porque desde hace muchos años he podido exhibir ahí mi trabajo, y me siento feliz de presentar Histeria en la parte presencial”, comentó el cineasta.

La historia gira en torno a la vida de Federico Anduaga, un arquitecto tímido y reservado, quien es víctima de un entorno abusivo. Al entrar a trabajar a una constructora se ve obligado a ser cómplice de la corrupción en la edificación de un residencial. Aunado a las presiones en el trabajo, el miedo se convierte en ira corrompiendo a Federico hasta llevarlo a los límites de su propia humanidad.

Carlos Meléndez, fue parte de la segunda temporada de la serie El desaparecido, de Netflix, donde fue uno de los directores. Alterno a esto, fue director del reality de Discovery Home & Health Todos a la cocina, encabezado por los chefs Benito Molina y Toño De Livier.

SOBRE SU TRABAJO

  • El festival Macabro se celebra del 19 al 29 de agosto.
  • Histeria se estrenó en la plataforma de streaming Prime Video.
  • El 5 de septiembre presenta el cortometraje Hambre.
  • Se va a estrenar en el Festival Dances with Films de Los Ángeles. 

Por Nayely Ramírez Maya

PAL