MARÍA FELIX

María Félix: Esto costará filmar la vida de la diva del Cine de Oro, ¡Una millonada!

La mayor parte de la película se grabará en México y con talentos nacionales informó el administrador de Estate of María Félix, quien también reveló el presupuesto que se le destinará

ESPECTÁCULOS

·
La película acerca de la vida de María Félix cuenta ya con los derechos necesarios para su realización. FOTO: Especial

La semana pasada Eiza González generó euforia al dar a conocer que daría vida a la diva de la Etapa del Cine de Oro en México, María Félix, en la la cinta biográfica que se está preparando ya, la noticia causó gran furor entre los admiradores de la joven actriz mexicana así como de la diva del cine.

Desde ese día, la prensa ha dado seguimiento a toda la información que se ha dado a conocer sobre el tema y justo este fin de semana se dio a conocer la millonaria cifra que se invertiría para sacar adelante el proyecto de, el cual ya cuenta con los derechos necesarios para su realización.

De acuerdo con lo que Walter López Rivera, administrador de Estate of María Félix, ha dado a conocer, ya se ha comenzado con la búsqueda de escritores para que retraten la etapa más exitosa de la vida de María Félix, la cual ocurrió entre los 40 y 50 del siglo pasado: "Se quiere la etapa donde era (Félix) la bella, en la cima del éxito, los 40 y 50", destacó.

La cinta biográfica será dirigida por Matthew Heineman 

Walter López Rivera, quien se destaca como administrador de Estate of María Félix y titular del registro público, tanto en México como en Estados Unidos, de los derechos de Propiedad Intelectual a nombre de "La Doña" María Félix, señaló que para realizar la cinta la empresa se asoció con Eiza González y Linden Entertainment.

El largometraje acerca de la vida de la famosa actriz del Cine de Oro estará dirigido por Matthew Heineman, quien también dirigió películas como Tierra de cárteles, nominada al Oscar y ganadora del premio Emmy. López Rivera declaró que fue el heredero de "La Doña" quien cedió los derechos para la realización del film.

"El heredero (Luis Martínez de Anda) es el que nos dio; y ahí inició todo, todas nuestras marcas provienen del heredero de María Félix. Sí nos da derecho (de hacer la película). Fue a partir de 2019 el último acuerdo", reveló el administrador del Estate of María Félix.

López Rivera informó que una vez teniendo que se obtuvieron los derechos, numerosas actrices y productores se acercaron a él desde el año pasado con el objetivo de hablar acerca de una película sobre María Felix, sin embargo, fue Eiza González y su equipo, a quien consideraron como el más completo para llevar a cabo la filmación de la cinta, la cual tiene un presupuesto base de 50 millones de dólares y se grabará en gran parte de la historia en México.