AMAZON PRIME

Henry Cavill protagoniza una las mejores películas de acción y está disponible en Amazon Prime

La película destacó por sus recursos visuales y sonido, lo que la convirtió en todo un éxito en taquilla al recaudar más de 226 millones de dólares

ESPECTÁCULOS

·
Henry Cavill tenía tan sólo 27 años cuando protagonizó esta película de acción que resultó ser todo un éxito en taquilla. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Henry Cavill es uno de los actores de moda, por lo que es común verlo en algunas de las súper producciones cinematográficas, pero antes de que lograra volverse popular, tuvo que empezar desde cero. Sin embargo, la primera película que contó con un gran presupuesto y lo dio a conocer al mundo está disponible en la plataforma de Amazon Prime.

El director Tarsem Singh le dio la oportunidad a Cavill para protagonizar en 2011 el filme Inmortales (Immortals), el cual contó con un presupuesto de 75 millones de dólares, además de que fue producida y distribuida por Universal Pictures y Relativity Media, por lo que se esperaba que la apuesta por la película iba muy en serio.

A pesar de que Cavill recién empezaba a destacar en el cine, ya que en 2007 tuvo una aparición junto a Robert De Niro en Stardust, la serie The Tudors (2007-2010), en la que participó en cuatro temporadas, fue la que le dio renombre y le consiguió el papel para Inmortales

Sinopsis

Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres.

Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. La leyenda dice que el hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos, y que al obtener su libertad clamarán venganza.

Sin embargo, en manos de Hiperión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Mientras que desde el Monte Olimpo observan las fechorías del rey, sus manos están atadas, porque tienen prohibido entrometerse en los conflictos humanos, de romper el acuerdo el castigo es la muerte.

Pero la esperanza renace cuando Zeus (Luke Evans) encomienda al campesino Teseo (Henry Cavill) la misión de acabar con Hiperión, quien después de reunir a un grupo de hombres, entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe se pondrá al frente de la rebelión, que los llevará a una cruenta guerra en la que sólo un puñado podrá salir con vida.

Inmortales resultó ser todo un éxito en taquilla, luego de recaudar más de 226 millones de dólares, mientras que los aspectos técnicos del filme fueron destacados, como fueron los efectos especiales, el sonido y el uso de la tecnología 3D. A su vez, la carrera de Cavill se vio catapultada y lo puso en el radar de otras producciones.

La película fue comparada incluso con el trabajo de Zack Snyder en 300, debido a que incorpora personajes de la mitología griega y emplea en algunos momentos el recurso de la cámara lenta. 

A pesar de contar con grandes recursos visuales, las críticas fueron mixtas, porque mientras que a los fanáticos del cine de fantasía y acción les pareció una excelente propuesta, otros más consideraron que el ritmo de la narrativa era un tanto diferente a lo que estaban acostumbrados. 

Sin embargo, Inmortales es una excelente opción para disfrutar cualquier día de la semana en la plataforma de Amazon Prime.