COVID-19

El 13% de los casos de Covid-19 contaban con seguro de gastos médicos

Cifras de las AMIS detallan que en la entidad, se registraron 4 mil 863 casos de personas aseguradas

ESPECTÁCULOS

·
Seguros médicos contra el Covid-19.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

En Nuevo León, el 13 por ciento de las personas contagiadas con Covid-19 que recibieron atención médica en hospitales contaban con un seguro de gastos médicos, mientras el cuatro por ciento de los fallecimientos contaba con un seguro de vida.

Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) detallan que en la entidad, se registraron 4 mil 863 casos de personas aseguradas que recibieron atención hospitalaria por esta enfermedad, mientras 4 mil 541 de las personas que perdieron la vida por esta enfermedad contaban con un seguro de vida.

En cuanto a los montos, en el caso de quienes requirieron atención hospitalaria a través de un seguro de gastos médicos, el monto total ascendió a 3 millones 318 mil 332 pesos. Es decir, en promedio el costo de la atención por persona sería de 682 mil 363 pesos.

Mientras en el caso de seguro de vida, de acuerdo a las cifras del AMIS, en la entidad se otorgó un monto de 257 mil 691 pesos por muerte.

Gastos médicos

En cuanto a la representación a nivel país, es importante señalar que en cuanto a gastos médicos, el monto de 3 millones 318 mil 332 pesos representó el 18 por ciento del total del monto desembolsado en México.

Y el monto de un millón 146 mil 983 por seguro de vida, representa el 4 por ciento del total.

Cabe señalar que la misma AMIS señaló que 6 de cada 10 casos de covid-19 en personas aseguradas, de dieron en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, siendo Nuevo León el segundo lugar con 4 mil 863 casos, por detrás de la Ciudad de México, con 11 mil 585.

En cuanto los casos totales del país, los datos de AMIS destacaron que de los 2.9 millones de casos que se han presentado a lo largo de la pandemia, solo el 1.32 por ciento tenía seguro de gastos médicos, y de los 493 mil 767 que han requerido hospitalización, únicamente 7.7 por ciento tiene seguro.

La tasa de letalidad en población asegurada es del 6 por ciento, contra un 8.3 por ciento que se tiene sin seguro de gastos médicos.

DRV