SUGA

BTS: RM le puso este apodo mexicano a Suga ¡Es muy tierno!

En 'Memories of 2020' RM le dio nuevos apodos a sus compañeros de BTS; conoce cuáles son y por qué Suga tiene un sobrenombre mexicano

ESPECTÁCULOS

·

BTS ya liberó 'Memories of 2020', un box set edición especial que recopila los mejores momentos de la banda k-pop durante el año pasado. Las grabaciones detrás de cámaras han revelado situaciones divertidas entre los miembros del grupo y una de las que más llamó la atención es el apodo mexicano que tiene Suga

El ARMY han puesto diferentes sobrenombres de cariño a los miembros de Bangtan, por ejemplo, J-Hope es Hobi, mientras que Jungkook lleva el apodo de "Golden Maknae" -por ser el más pequeño del grupo- y Kookie. En tanto, Jimin es nombrado Jiminnie y V es Tae-Tae o Tae por su nombbre coreano Taehyung

Los mismos integrantes de BTS han contribuido a la creación de varios de estos alias y ahora RM ha causado revuelo por elegir un apodo muy mexicano para su compañero de rimas: Suga. De acuerdo a los fans, el nuevo sobrenombre de rapero es muy tierno y le queda a la perfección. 

¿Cuál es el nuevo apodo de Suga?

'Memories of 2020', tiene material audiovisual de varias actividades del grupo, como son detrás de cámaras de presentaciones y videos musicales incluidas en 7 DVD, así como un photobook de 214 páginas y el libro 'Bangtan Today 2020'

Algunas de las cosas que llamaron la atención del ARMY fue presencia de Jikook, es decir, la tierna relación que tienen Jimin y Jungkook, quienes debido a un acercamiento en donde casi se dan un beso encendieron las redes sociales con imágenes y videos. 

En otro clip, el líder Namjoon está recorriendo el backstage y comienza a darles un nuevo nombres a sus compañeros. A Jin le dijo que era una alpaca, a Jungkook un hombre musculoso, mientras que se refirió a J-Hope como el bailarín del grupo, a V como un "no científico", Jimin como cachorro y Suga un uparupa. 

¿Qué es un uparupa y qué relación tiene con México?

A simple vista parece que ese apodo no tiene nada que ver con nuestro país azteca, sin embargo, "uparupa" es otro nombre que recibe el ajolote, una especie endémica del sistema lacustre de la Cuenca de México y que pronto será parte del billete de 50 pesos. 

Actualmente el animal está amenazado al igual que su hábitat en Xochimilco, en la capital del país, Texcoco y Chalco, en el Estado de México y el estado de Tlaxcala.

El ARMY mexicano se emocionó mucho al saber que RM eligió un animal típico para nombrar a August D y coincidieron que el anfibio es igual de adorable que el cantante de BTS.