ACTRIZ DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO

Bella actriz que apenas brilló en la época de oro fue inspiración para el bolero "Sin ti"

Virginia Serret trabajó junto a estrellas como Pedro Infante, Blanca Estela Pavón y Fernando Soler

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial

La época de oro del cine mexicano fue marcada por grandes estrellas como Pedro Infante, María Félix y Jorge Negrete. Debido a que esta temporada estuvo llena de actores y actrices con mucho talento, algunos no fueron reconocidos por su excelente trabajo. Tal es el caso de Virginia Serret, quien tuvo destacadas participaciones dentro y fuera de la pantalla grande. 

Aide Carmona Virginia Serret nació en Veracruz el 21 de julio de 1914, desde muy joven tuvo interés en la actuación así que en la década de los años 30 comenzó su carrera con el nombre artístico Bohemia Serret y debutó en la película "Águila o Sol", cinta de 1938 protagonizada por Mario Moreno "Cantinflas"

En su carrera como extra también participó en "Juntos pero no revueltos" con Jorge Negrete, "El insurgente" de 1941; "La mujer sin alma" de 1944 y "Porfirio Díaz" de 1944. Fue hasta el largometraje "La hora de la verdad" estrenada en 1945 que Serret tuvo un papel de mucho mayor peso. 

En 1944, participó en la cinta "La mujer sin alma" junto a María Félix y por Fernando Soler, con quien también compartió créditos en "No desearás la mujer de tu hijo" y "La Oveja Negra", filmes en la que también estaba Pedro Infante como protagonista. 

La actriz volvió a estar junto al "Ídolo de México" en la película "Cuando lloran los valientes" de 1947, en donde estuvieron estrellas como Blanca Estela Pavón y Víctor Manuel Mendoza.  

Virginia Serret enamoró al compositor de "Sin ti"

La diva del cine tuvo una carrera prolífica, pues participó en más de treinta cintas como actriz. Virginia Serret también hizo trabajos de escritora de guion, realizadora y productora de alrededor de cincuenta películas de largometraje, sin embargo, pocos la recuerdan por estos trabajos. 

De hecho, la razón por la que es mayormente recordada es por ser la inspiración del boleto "Sin ti" escrita en 1949 por el compositor mexicano Pepe Guízar, quien se enamoró perdidamente de Virginia cuando trabajaban en el cabaret Minuit. 

Serret dejó su carrera actoral en 1952 y cinco años después, en 1958, murió en la Ciudad de México el 2 de mayo.