María Félix, quien también fue conocida como "La Doña" fue una de las actrices de la Época de Oro del Cine en México que tuvo gran éxito por sus actuaciones, pero que también fue reconocida por su forma de vestir, pues supo imponer con sus atuendos, como lo hizo al ser pionera de los cinturones anchos, los cuales lució con mucha elegancia.
La actriz debutó en el cine con la película "El Peñón de las Ánimas" en 1943, en la cual compartió créditos junto a Jorge Negrete, quien se convertiría tiempo después en su tercer esposo, pues Félix se casó en cuatro ocasiones, la primera con Enrique Álvarez Alatorre, la segunda con el compositor Agustín Lara, y por último con Alex Berger.
Sin duda María sabía conquistar a su público y a los hombres con su personalidad recia y su carácter fuerte, pero también lo hizo con su elegancia, la cual demostraba con su forma de vestir, pues sin importar el look que llevará lo sabía lucir con gran estilo y sofisticación.
María Félix pionera con looks de cinturón ancho
Es así que la actriz, quien murió a los 88 años el 8 de abril de 2002, fue pionera en varios estilos que hoy son muy comunes en la moda, uno de ellos los leggings, también las sandalias de piso, con las que se lució en su visita a Venecia, Italia, y finalmente con los cinturones anchos.
En una gran cantidad de fotografías se puede ver a La Doña luciendo un estilo de falda o vestido con cinturón, un atuendo con el que destacaba su figura, pues afinaba la parte media de su cuerpo dándole una forma de reloj de arena, un estilo que la hizo robar millones de suspiros.
Félix sólo tuvo un hijo, y siempre se le vio presumir una figura curvilínea, muy destacada en la época, cuando las mujeres con curvas eran más buscadas para las producciones que las que tenían cuerpos muy delgados o esbeltos.
La Doña, elegante y con gran estilo
Aunque no siempre llevo cinturones anchos, la actriz supo presumir el estilo con este accesorio en otros tamaños, pues en una gran cantidad de imágenes se le puede ver como llevaba sus atuendos con mucha elegancia, siempre dando un toque personal a sus looks.
Con vestidos de falda ancha, o trajes más formales tipo sastre, la guapa María Félix sabía sacar provecho a este accesorio que ahora se ha vuelto tan común. Pues los utilizaba como una forma de afinar su cintura y resaltar otras partes de su cuerpo, además de dar un toque de color en algunos looks.
Definitivamente "La Doña" fue y seguirá siendo un referente cuando se trata de moda y estilo, pues sin importar cuántos años pasen, muchos de sus atuendos han vuelto a convertirse en tendencia.