TOM SELLECK

El galán de los 80 que rechazó ser Indiana Jones y dio a Harrison Ford el papel de su vida

El actor Tom Selleck contó la razón por la que no interpretó dicho personaje

ESPECTÁCULOS

·
(Foto: Especial)

El actor Tom Selleck fue el último en pasar en el casting para interpretar a Indiana Jones, película producida por Steven Spielberg y George Lucas.

Cabe señalar que es un papel que obtuvo después, en aquel momento el también guionista y productor estadounidense a los 35 años de edad.

La revista Esquire refiere que no lo dejó la empresa CBS, ya que acaban de darle un papel de piloto para un programa de la cadena, “que seguía las hazañas de un detective privado en Hawái, todavía no sabía qué iba a ser de su carrera y si la serie en cuestión iba a seguir más allá del piloto”,

En octubre del 2013, Selleck aclaró en una entrevista para Late Show con David Letterman  que no rechazó el papel, versión que le molesta, y añadió que en las audiciones no le solía ir bien por la presión y en aquella ocasión, acudió sin presión porque ya tenía trabajo.

El trabajo que tenía era con CBS y la cadena rechazó que dejara el proyecto para el que había sido contratado, por lo que el actor tuvo que tomar una decisión.

Por lo que se decide por el proyecto piloto y se fue a grabar a Hawai, al llegar los actores estaban en huelga. Tom contó que vivía en un departamento que llegó a ser incosteable, entonces, llegó a un acuerdo con la persona que le rentaba para ayudar en el mantenimiento del edificio.

Cabe señalar que la película tuvo como locación Hawai y tuvo finalmente a Harrison Ford como protagonista. 

Selleck es reconocido por su participación en la serie Magnum P.I, la cual es una mezcla de comedia, acción y drama, se transmitió en CBS de 1980 a 1988.

Él estudio actuación en Beverly Hills Playhouse, lo cual fue por consejo de un profesor de la  Universidad de California del Sur, en donde ingresó porque obtuvo una beca para jugar baloncesto.