LEE ‘SCRATCH’ PERRY

Muere Lee ‘Scratch’ Perry, la gran leyenda del reggae y el dub

El ícono de la música jamaiquina del reggae y dub, falleció a los 85 años de edad

ESPECTÁCULOS

·
Lee ‘Scratch’ Perry. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La mañana de este domingo 29 de agosto, se informó que Lee ‘Scratch’ Perry, ícono de la música jamaiquina del reggae y dub, falleció a los 85 años de edad en un hospital de Jamaica, víctima de una enfermedad con la que luchaba hace muy poco.

Luego de la noticia, Andrew Holness, primer ministro de Jamaica usó su cuenta de Twitter para dar el pésame a la familia de Rainford Hugh Perry OD.

“Sin lugar a dudas, Lee Scratch Perry siempre será recordado por su excelente contribución a la fraternidad musical. Que su alma descanse en paz.”, se lee en su mensaje de Twitter.

¿Quién era Rainford Hugh Perry OD?

Rainford Hugh Perry OD, conocido como Lee Perry, actualmente es considerado como uno de los músicos y productores más importantes, gracias a las habilidades que lo llevaron a ser un referente del reggae y del dub.

Aportó mucho en el comenzó de la comercialización del género durante los años 70, junto con su banda “The Upsetters”. Perry trabajó con artistas de la talla de Bob Marley and the Wailers, Mad Professor, Beastie Boys, entre otros.

 

Informacion en desarrollo...