PRIME VIDEO

Miguel Bosé se disfrazó de mujer en esta PELÍCULA que puedes ver en PRIME VIDEO

El filme de los años 90 fue producido por el director Pedro Almodóvar

ESPECTÁCULOS

·
Miguel Bosé personificando a un trasvesti FOTO: Especial

La plataforma de streaming Amazon Prime Video es reconocida por sus exitosas series y estrenos de películas recientes salidas de la cartelera, pero en este caso , Amazon ofrece una clásica película de los años 90 digna de ver.

Miguel Bosé forma parte del catálogo de Amazon Prime Video por medio de la cinta "Tacones Lejanos", la cual fue dirigida por Pedro Almodóvar, director, guionista y productor español, quien fue ganador de dos premios Óscar, entre otros galardones cinematográficos.

El eminente compositor japonés Ryuchi Sakamoto también forma parte de la música del filme. Tiene un loable historial de trabajos relacionados con la música en el cine, tales como "El último emperador", "El pequeño Buda", "Babel" y "El renacido", cinta donde Leonardo Dicaprio finalmente consiguió la estatuilla de oro a Mejor Actor después de varias nominaciones en los años anteriores.

Luis Miguel González Bosé, mejor conocido como Miguel Bosé, es un cantante de talla internacional por éxitos como “Amante bandido”, “Morena mía”, “Aire soy” y “Si tu no vuelves”, y su música es distribuida por la empresa Warner Music Latina.

Personajes principales de "Tacones Lejanos"
FOTO: Especial

El filme es un melodrama tragicómico que cuenta con tonos de un thriller. La historia consiste en una mujer llamada Becky del Páramo, una cantante que solía ser pareja de Manuel, hombre que se encuentra casado con Rebeca, la hija de Becky.

Por su parte, Rebeca se dedica a ser locutora de un canal de noticias, en el cual el director es Manuel. Después de 15 años sin verse, ya que la mujer mayor se encontraba en México por su carrera como cantante, la madre e hija se reencuentran.

Manuel intenta regresar con la madre, Becky, ya que al parecer su matrimonio es un fracaso, pero poco después el hombre aparece asesinado. Bajo esta situación, se le encarga la investigación al juez Domínguez, quien es personificado por el famoso cantante Miguel Bosé, que a su vez se convierte en un trasvesti para imitar a Becky en un show de Drag Queens.

El juez Domínguez centra su atención en la madre e hija ya que conoce todos los resentimientos y conflictos de varios años que tienen en su relación. Rebeca sigue sin olvidar todo el tiempo que la dejó sola su madre debido a sus amantes y su carrera como cantante. Por otra parte, Becky no se encuentra contenta por la relación que su hija mantenía con Manuel, su examante.

Más adelante, el día del funeral de Manuel, Rebeca comete algo insólito, que causa que aumente el conflicto y se lleven a cabo situaciones inesperadas para los personajes que son influenciados por el asesinato de Manuel, quieran o no.

Miguel Bosé hace playback de la canción” Un año de amor” interpretada por la cantante Luz Casal, artista española perteneciente al género pop-rock, y una de las solistas más reconocidas en España. Luz Casal también le dio vida a la voz del juez Domínguez con el tema Piensa en Mi del intérprete y compositor mexicano Agustín Lara.