DINASTÍA FERNÁNDEZ

Alex Fernández, busca revolucionar el mariachi con su canción 'Buscando el Olvido'

Alex Fernández iniciará una gira en septiembre junto a su papá Alejandro Fernández

ESPECTÁCULOS

·
Alex Fernández iniciará una gira en septiembre junto a su papá Alejandro Fernández. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Alex Fernández quiere seguir el legado musical de su familia, defendiendo el género regional, pero tratando de revolucionar el mariachi; bajo esta filosofía estrena su sencillo “Buscando el olvido”, una producción en la cual fusiona este peculiar sonido con instrumentos más norteños, pero sin despegarse de su raíz.

“Quiero experimentar varios sabores, pero manteniéndome en lo regional”, explicó el joven intérprete en entrevista en el programa Me lo dijo Adela, con Adela Micha, en Heraldo Televisión.

Esta canción forma parte de la producción que trabaja con Edén Muñoz, de Calibre 50, por lo que estuvieron quitando y poniendo instrumentos para saber qué rumbo seguir, aunque el último filtro siempre fue don Vicente Fernández, su abuelo: “Llegaba con unas cosas que eran regionales, pero más actuales y me decía que no le gustaban, y al final todo le encantó, y eso para mí fue luz verde, sabía que estábamos dentro del carril”.

Por este cariño y afinidad que tiene con Chente, como llama el público al cantante, fue que decidió posponer por unos días la promoción del tema, porque primero quería que la salud de su abuelo mejorará.

“Está estable, es una cosa lenta, no es de un día para otro, pero si va evolucionando y rápido, es un guerrero y siempre sale adelante. He podido verlo (...) y estoy pendiente sobre cómo está todos los días”, comentó.

Fue Vicente Fernández quien descubrió el talento de Alex y quien lo animó a entrar al mundo musical, aunque siendo la tercera generación, no tenía claro si sería lo mejor para él, por lo que antes de aceptar, pensó mucho la decisión, al final una maestra de canto y un doctor, fueron los que terminaron influyendo en que cambiará la oficina por los escenarios.

Esta nueva faceta lo llevó a tener algunas discusiones con su papá, Alejandro Fernández, ya que era quien lo ayudaba en la oficina, pero esto ha quedado en el pasado y ahora harán una gira juntos en septiembre y será la primera vez que Alex cante en Las Vegas.

MAAZ