Frida Sofía, quien asegura que sufrió abuso sexual por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, inició a principios de junio un proceso penal en su contra, problema en el cual advirtió llegaría hasta lo último y por lo que quedaría en riesgo el prestigio del Guzmán-Pinal .
Pero pareciera que ahora lo esta pensando mejor, pues aún no ha ido a ratificar la denuncia, en la que señala que además de abuso sexual, Enrique Guzmán es acusado por corrupción de menores y violencia familiar.
Aunque hace algunas semanas la joven confesó que no tenía intenciones de llegar a un acuerdo económico con sus familiares, Xavier Olea, abogado de Frida, explicó los motivos por lo que hasta este momento no han confirmado su deseo de seguir con este proceso ante las autoridades.
“La investigación sigue en curso, va a ser una investigación compleja, lenta, no solo por el tipo de delito y el volumen y la cantidad de actos de investigación y pruebas que giran alrededor de la investigación, sino también por el hecho de la imposibilidad de Frida de estar presente ante el Ministerio Público y en nuestro país”, explicó la defensa de la joven.
Posteriormente, el licenciado ahondó en el tema de la poca o nula posibilidad de que Frida Sofía pise territorio mexicano para hacer frente a los señalamientos contra los cantantes.
“Ello ha generado este retraso sustancial, que tiene que ver con la falta de integración adecuada del expediente, en virtud de que el Ministerio Público está haciendo los trámites para llevar a cabo diligencias en el Consulado Mexicano que más cerca esté del domicilio de Frida en Estados Unidos”, agregó.
Sobre la fecha tentativa en que la también cantante pueda ejercer su derecho ante las autoridades pertinentes, el abogado explicó: “yo tengo esperanzas que en el mes de septiembre saquemos esa diligencia y entonces empiece la integración formal y amplia de la carpeta de investigación. Se ratificaría en cuanto se haga la cuestión internacional y la integración de la carpeta, se hará después de la diligencia”.
Para finalizar la entrevista, el abogado volvió a echar por tierra la versión de un acuerdo monetario entre las partes y puntualizó: “Frida está firme, dispuesta, así va a estar siempre, este impar del que tú hablas tiene que ver con la preparación de las pruebas, pero sobre todo con el trámite internacional para generar la ratificación y algunas otras diligencias”.
Con información de Agencia Mex
dhfm