CINE DE ORO

Estas son las FOTOS que demuestran que Lilia Prado tenía el cuerpo más fitness del Cine de Oro

Lilia Prado fue una talentosa actriz del cine mexicano que luego de su participación en Cannes, la prensa internacional la declaró “la mujer más sensual del cine latinoamericano”

ESPECTÁCULOS

·
Lilia Prado fue una de las actrices más bellas del Cine de Oro. Foto: Especial.Lilia Prado fue una de las actrices más bellas del Cine de Oro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde 1936 hasta 1959 se conformó una de las épocas más prolíficas para el gremio artístico en México, específicamente dentro del séptimo arte, pues durante este período, el cine mexicano se consolidó como el epicentro del cine comercial en América Latina, y fue reconocido a nivel internacional.

Dentro de esta destacada época, diversas personalidades del cine mexicano y triunfaron en la escena internacional debido a su éxito y a su audacia para transmitir historias a través de la gran pantalla en aquellos años.

En esta época existieron grandes actores y actrices, que además de talentosos, también gozaban de una belleza y estilo que engalanaba la pantalla grande, tal es el caso de estrellas como María Félix, Miroslava Stern o Silvia Pinal, y precisamente a esta lista se une Lilia Prado, quien se llevó toda la atención debido a que entraba de manera destacada en este listado de actrices exitosas y guapas.

Lilia Prado y su trayectoria en el Cine de Oro

Leticia Lilia Amezcua Prado, mejor conocida sólo como Lilia Prado, se inmortalizó como un ícono de la belleza de ese tiempo, esto principalmente a que fue una actriz que destacó específicamente por su sensualidad y carácter seductor.

Y precisamente esta concepción que tenían hacia Lilia Prado como una actriz sensual se consolidó luego de sus trabajo con el director Luis Buñuel.

Y fue precisamente el director de cine español quien invitó a la famosa a actuar en una de sus películas, donde sin saberlo, la actriz mexicana tendría este reconocimiento de femme fatale con su participación en la cinta "Subida al cielo”, ganadora del Premio de la crítica a la mejor película de vanguardia en el Festival de Cannes en 1952. 

Lilia Prado y su escultural cuerpo

Vale la pena recordar que Lilia comenzó su carrera dentro del cine en las películas de rumberas, mismas en las que destacó debido a que su belleza, vitalidad y simpatía eran tales que al poco tiempo, cada vez más era una actriz conocida a nivel internacional.

En diversas ocasiones ella confesó que le gustaba mantener su cuerpo en forma y llevar un estilo de vida sano, por lo que ella hacía ejercicio y cuidaba su alimentación, a tal grado que llegó a tener el cuerpo más fitness del cine de oro.

Los carteles para promocionar sus largometrajes siempre hacían alusión a su contorneado cuerpo, pero fue hasta que llegó a Cannes que la prensa internacional la declaró “la mujer más sensual del cine latinoamericano”.