CINE MEXICANO

Antonio Aguilar y Silvia Pinal: Así fue la vez que los famosos actuaron juntos en una película

Antonio Aguilar y Silvia Pinal trabajaron juntos en una producción cinematográfica, la cual fue dirigida por Rogelio A. González, donde Pinal ganó un premio Ariel

ESPECTÁCULOS

·
Silvia Pinal, famosa actriz mexicana. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Durante las últimas semanas, las personas pasan mayor tiempo pendientes de sus cantantes y artistas favoritos, pero a su vez, también los famosos tienen mayor actividad en redes sociales, tal como lo ha hecho la familia Aguilar.

La Dinastía Aguilar ha logrado generar alta popularidad en redes sociales por su constante actividad dentro de la farándula pero también por su distinción de la preservación de la música regional mexicana, encabezado por Pepe Aguilar, quien a su vez aprendió de su padre Antonio Aguilar.

En este sentido, diversos integrantes de la familia han estado pendientes y sumergidos en el mundo del espectáculo pero sobre todo de la música mexicana, tal como sucedió durante la carrera artística de Antonio Aguilar.

La carrera de Antonio Aguilar

Antonio Aguilar nació el 17 de mayo de 1919 en Villanueva, Zacatecas; fue un cantante, actor, productor, guionista y cineasta mexicano. El famoso destacó mayormente en el mundo musical.

El famoso creció al lado de sus seis hermanos: José Roque, Salvador, Guadalupe, Luis Tomás, Mariano y Josefina; su gusto por la música surgió porque su madre cantaba en una iglesia.

De hecho, el famoso tuvo la oportunidad de estudiar la carrera de aviación en Nueva York, la cual fue financiada por un tío de él, pero posteriormente cambió su carrera por una beca para cantantes en La Gran Manzana en Nueva York.

Antonio Aguilar en el cine al lado de Silvia Pinal

El también actor, tuvo dos matrimonios, primero con Otilia Lagarraña y después con Flor Silvestre, con quien estuvo hasta su muerte; su relación inició en 1930, luego de que se conocieron en una filmación para una película mexicana.

Dentro del mundo de la música, logró sobrepasar los 160 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias; también destacó en el mundo del cine, participando en cintas como “El caballo blanco” y “El norteño”.

De hecho, el famoso logró participar en una cinta mexicana al lado del “ídolo de México”, Pedro Infante, y también con Silvia Pinal, la cual logró destacar y marcar la carrera de los famosos; se trata de la cinta “Un rincón cerca del cielo”, la cual tuvo estreno en 1952, y fue dirigida por Rogelio A. González.

¿De qué trata "Un rincón cerca del cielo"?

“Un rincón cerca del cielo”, sigue una historia ambientada en los años 50, en donde nos cuenta la vida de Pedro González quien viaja a la Ciudad de México en busca de un mejor empleo; ahí conoce a Sonira Irina, personaje interpretado por Silvia Pinal, quien le da posada durante su tiempo en la Ciudad.

En esta producción Silvia Pinal ganó un premio Ariel a mejor coactuación femenina; también participaron los actores Márgara López y Andrés Soler.