YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio se codea con la realeza, presume amistad con Hanna Jaff

La actriz Yalitza Aparició se reunió con Hanna Jaff, quien recientemente se separar de un miembro de la realeza británica

ESPECTÁCULOS

·
Hanna y Yalitza suman esfuerzos por las mujeres de Afganistán. Foto: EspecialCréditos: Especial

La actriz Yalitza Aparicio ha podido conocer a muchos interesantes personajes de la vida política y social de México, y así lo demostró recientemente al presumir que se codea con la realeza, pues sorprendió a sus fans al dejarse ver en una reunión con la también empresaria Hanna Jaff, quien recientemente se separó de Henry Roper-Curzon, integrante de la familia real británica. 

En la cuenta de Instagram de ambas mujeres compartieron una imagen en la que se les ve reunidas en lo que parece ser un lujosos restaurante. Y aunque Aparicio no dio a conocer más detalles, fue la propia Jaff quien explicó cuál fue la finalidad del encuentro. 

¿Por qué se reunieron Hanna y Yalitza?

Hanna y Yalitza se reunieron para hablar sobre un proyecto con el que esperan sumar esfuerzos para ayudar a las mujeres de Afganistán, quienes han sufrido violencia y el desplazamiento luego de que los talibanes tomaron el poder y miles de personas intentan huir de aquel país.

La empresaria y ex estrella del reality show "Made in México" se puso en contacto con la originaria de Oaxaca para ayudar a las mujeres que buscan refugio en México.

Hanna y Yalitza esperan sumar esfuerzos para ayudar a las mujeres de Afganistán. Foto: IG @HannaJaff

"Nos reunimos para hablar de planes de colaboración a corto y largo plazo. A largo plazo en temas de violencia contra la mujer y corto plazo para las mujeres afganas refugiadas que van a llegar a México próximamente", explicó Haff de 34 años, y quien es descendiente de la tribu Jaff, la cual es considerada la más grande que vive en las zonas fronterizas de Irán e Irak.

Para una entrevista con la revista digital Clase, Hanna afirmó que le rompe el corazón ver la situación de las mujeres afganas, ya que ella es de descendencia musulmana, del Medio Oriente, "en el pasado he estado en sus campos de refugiados, he sentido el dolor y la confusión por la que están pasando", aseguró. 

Además, comentó que cuentan con un equipo integrado por diferentes fundaciones para dar apoyo de psicólogos y traductores pashto, farsi e imán musulmán. También tienen la ayuda de directores de orientación cultural, manuales de bienvenida, kits sanitarios, folletos sobre sus derechos, transporte, pruebas de Covid y el alojamiento. 

¿Quién es Hanna Jaff?

Hanna Jazmín Jaff Bosdet nació el 4 de noviembre de 1986 en San Diego y la mayor parte de su vida la ha pasado en Tijuana, con su familia materna. Su papá es árabe. Luego de su participación en el famoso reality, se dio a conocer por casarse con un miembro de la realeza británicael primo de las princesas Beatriz y Eugenia de York, Henry Roper-Curzon.

De acuerdo con la revista "Quién", la también filántropa obtuvo un Máster en Artes y una Licenciatura en Psicología, con menciones en Ciencias Políticas y Justicia Penal. En 2014, obtuvo un Doctorado Honoris Causa del Claustro Doctoral en México por su labor humanitaria.

También ha sido una de las 100 mujeres más destacadas según la revista Forbes del año 2019. En 2013, la empresaria y psicóloga, quien es considerada una apasionada filántropa y activista, fundó su propia organización, Jaff Foundation for Education.