YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio REVELA cómo ha cambiado su vida tras la FAMA; esto dijo

Tras su participación en "Roma". Yalitza se volvió la primera mujer indígena y la segunda mexicana en ser nominada como mejor actriz al premio Óscar

ESPECTÁCULOS

·
YALITZA APARICIO. Foto: Instagram / yalitzaapariciomtzCréditos: Foto: Instagram / yalitzaapariciomtz

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien se hizo famosa gracias a su participación en la película “Roma”, dirigida por el reconocido director mexicano Alfonso Cuarón, ha hablado sobre su ascenso a la fama y cómo ha cambiado su vida gracias a esto.

Su vida después de “Roma”

La actriz de 27 años, quien es originaria de un pueblo mixteco del estado de Oaxaca, no sabía hablar mixteco, pero aprendió para su participación en la película que la llevó a la fama, “Roma”.

Tras su participación en la película mexicana en 2018, Yalitza se volvió la primera mujer indígena y la segunda mexicana en ser nominada como mejor actriz al premio Óscar.

Sin embargo, no ganar aquel galardón no la detuvo, pues tiempo después siguió su ascenso a la fama y comenzó a ser reconocida mundialmente.

Foto: Instagram / yalitzaapariciomtz

¿Cómo ha cambiado su vida tras la fama?

Recientemente, en una entrevista para la revista Elle, la actriz de 27 años habló sobre lo mucho que cambió su vida tras volverse una celebridad y señaló que fue muy difícil al principio.

A su vez, relató que el cambio ocurrió de un día para otro, pues al poco tiempo no podía salir a la calles tranquilamente, ni para tomar un café, ya que todo el mundo la reconocía.

Por otro lado, habló sobre lo difícil que fue para ella volverse una celebridad, pues en el camino ha sido acusada, criticada y discriminada por ser una mujer de origen indígena.

Incluso, Yalitza confesó que en algún momento pensó en alejarse de las cámaras, pero al final creyó que lo mejor era seguir y demostrar que sí podía hacerlo.

Además, agregó que su deseo es inspirar a cualquier persona a seguir adelante y cumplir sus sueños a pesar de lo difícil que parezca, pues nada debe ser impedimento y ella lo ha demostrado.

PAL