RBD

Productor de RBD, Pedro Damián demanda a Televisa por despido injustificado, tras 30 años de trabajo

El productor Pedro Damián es reconocido en televisión como uno de los más importantes y también ha trabajado en cine

ESPECTÁCULOS

·
Trasciende que el productor dejó de trabajar en la televisora desde hace unos meses. Foto: EspecialCréditos: Especial

Pedro Damián, quien fuera el productor del exitoso proyecto de RBD, demanda a Televisa por despido injustificado, según trascendió recientemente en un canal de Youtube. Tras 30 años de trabajo en la televisora parece que el también director y guionista dejó las instalaciones hace un tiempo.

El productor es reconocido en televisión como uno de los más importantes, tal como lo dio a conocer el periodista de espectáculos Alejandro Zuñiga, quien dio la noticia en exclusiva este lunes en el canal de Youtube que lleva su nombre, y donde afirmó que desde hace meses Damián ya no era empleado de la empresa. 

El youtuber afirmó que Pedro ya no trabajaba en la televisora de San Ángel y de hecho le habían desmantelado sus oficinas. Además de RBD, fue productor de Mi Pequeña Traviesa, Preciosa, Luz Clarita, Clase 406 y muchas telenovelas más. 

Pedro Damián fue el productor de RBD. Foto: Especial

Pedro Damián habría sido despedido

El productor y creador de éxitos en cine como “Amarte Duele” y “Cansada de Besar Sapos”, explicó que desde hace unas semanas aseguró que la información no ha sido revelada en otro medio y que es una exclusiva. 

"En este momento Pedro Damián ha demandado a Televisa por despido injustificado, él ha demandado a la televisora a la que perteneció por cuatro décadas y argumenta que a la televisora le dio el gran éxito juvenilRBD” y que le parece injusto que lo hayan despedido, la manera en que salió de Televisa”, explicó Zuñiga.

Damián fue uno de los fundadores del grupo Timbiriche, del que también fue director artístico, y dirigió la sección infantil del Centro de Educación Artística de Televisa. Comienza a dirigir telenovelas en la Televisora de San Ángel desde el año 1983 con "Chispita", de la mano de Valentín Pimstein y a producirlas en 1992, con "El abuelo y yo".