Aunque la llamada Época de Oro en México se dio entre las décadas de los años 50 y 60 las historias de sus protagonistas siguen siendo de interés, pues muchos de los actores de tuvieron vidas muy distintas antes de triunfar en la pantalla grande, como la de este galán, quien fue futbolista profesional antes de ser estrella de cine.
El actor Claude Sydney Brook Marnat, mejor conocido como Claudio Brook, nació el 28 de agosto de 1927 en la Ciudad de México. Su padre era originario de Mánchester, Inglaterra, y su madre era mexicana de origen vasco, lo que hizo que tuviera en sus infancia diversas influencias extranjeras.
Ingresó en el mundo del espectáculo como actor de doblaje en los años 40, donde es reconocido como uno de los artistas más importantes dando voz a una gran cantidad de películas y series extranjeras, ya que tenía un gran dominio del inglés y francés.
En cine, trabajó en una gran cantidad de películas, tanto en México como en el extranjero. Una de las más recordadas en nuestro país es "El ángel exterminador", dirigida por Luis Buñuel, donde compartió créditos con la diva Silvia Pinal, y el actor Enrique Rambal.
Su voz inconfundible lo llevó a trabajar en importantes proyectos de publicidad, siendo la voz oficial de la gama de automóviles y camiones Chrysler y Dodge entre 1984 y 1992.
Claudio Brooke y su paso por el Atlante
En su juventud fue trabajador de la embajada británica de México, quizás por su herencia paterna. Pero tiempo después y gracias a su altura y habilidades entró al famoso club Atlante, donde poco a poco se ganó un lugar como titular y se convirtió en futbolista profesional.
Aunque tenía un gran gusto por el futbol, años después se retiró para incursionar en la que fue su pasión, el mundo del espectáculo. Se dice que fue la empresa Rivatón de América la que lo vio debutar como histrión, primero en el doblaje y después como actor en teatro, cine, televisión y radio.
Las tres esposas del galán de cine
El famoso actor y galán de cine se casó por primera vez con la también actriz Mercedes Pascual, con la que procreó una hija llamada Claudia. Su segundo matrimonio fue con Eugenia Avendaño con quien tuvo otra hija, la también actriz Simone Brook.
Tras su divorcio, Brook se casó con la actriz Alicia Bonet, con quien vivió hasta el día de su muerte. Procrearon dos hijos, Arturo y Gabriel. Murió a causa de un cáncer en el estómago el 18 de octubre de 1995, a la edad de 68 años. Durante su velorio, hicieron guardia al ataúd al mismo tiempo, sus dos exesposas y la viuda que le sobrevivieron.