CARLOS VILLAGRÁN

Carlos Villagrán: ¿A qué se dedicó antes de convertirse en Quico de "El Chavo del 8"?

Carlos aprovechó su credencial que lo identificaba como fotógrafo de  prensa y la utilizó para poder acceder a las instalaciones de Telesistema Mexicano

ESPECTÁCULOS

·
CARLOS VILLAGRÁN. El actor trabajó como fotógrafo. Foto: Instagram / carlos_kiko1Créditos: Foto: Instagram / carlos_kiko1

El actor y humorista, Carlos Villagrán Eslava, mejor conocido por interpretar a Quico en la serie mexicana “El Chavo del 8”, trabajó en otros lugares antes de volverse mundialmente famoso.

Carlos Villagrán nació en una familia muy pobre

El humorista, quien fue el segundo de cuatro hermanos dentro de una familia pobre, sufrió muchas carencias durante toda su juventud, pues su padre ganaba apenas lo necesario para poder mantenerlos.

De acuerdo con el actor en una entrevista para el programa La Historia detrás del mito, su familia padeció de muchas carencias porque eran muy pobres, incluso confesó que les faltó comida y hasta juguetes cuando era Día de Reyes.

Foto: Especial

¿A qué se dedicó antes de ser Quico?

Conforme creció, el comediante mexicano aprendió el oficio de fotógrafo y para el año de 1967, cuando México se preparaba para la llegada de los Juegos Olímpicos, obtuvo su primer empleo como reportero grafico en el periódico El Heraldo de México.

Con el tiempo, Carlos aprovechó su credencial que lo identificaba como fotógrafo de  prensa y la utilizó para poder acceder a las instalaciones de Telesistema Mexicano, la empresa televisiva propietaria en aquel entonces de los canales 2, 4 y 5.

Ahí, durante sus constantes visitas conoció el que sería su verdadero oficio, la comedia y la actuación.

¿Cómo se convirtió en Quico?

Al principio, el actor consiguió papeles como extra sin ningún diálogo en diversos programas televisivos cuando la comedia era dominada por Capulina, Los Polivoces y Enrique Guzmán Bartolo”.

Sin embargo, con la llegada del canal 8, el comediante consiguió su primer papel en el “Club de los Millonarios”, donde interpretó a Pirolo, el personaje con el que llamaría la atención de Roberto Gómez Bolaños.

Más tarde, sus gestos y talento llamarían la atención de “Chespirito”, quien lo invitaría a participar en el nuevo sketch llamado “El Chavo del 8”, donde nacería el icónico personaje de Quico, el cual le daría fama y reconocimiento mundial.

PAL