LILIA ARAGÓN

Muere la actriz Lilia Aragón; tenía 82 años

Este lunes, se informó que la primera actriz de cine, teatro y televisión mexicana, Lilia Aragón, quien falleció a los 82 años de edad

ESPECTÁCULOS

·
La primera actriz de cine, Lilia Aragón FOTO: Especial

Este lunes se dio a conocer sobre el fallecimiento de la actriz mexicana Lilia Aragón a los 82 años de edad, quien logró brindar un legado dentro del mundo del cine mexicano.

Fue la Asociación Nacional de Actores (ANDA) quien dio a conocer esta noticia, a través de redes sociales; diversos artistas dentro del gremio comenzaron a enviar sus condolencias a través de redes sociales como Twitter. 

Hasta el momento, sus familiares cercanos no han dado a conocer las causas de la muerte de la exitosa actriz, quien logró destacar en telenovelas actuales, tales como Vencer el miedo (2020) y Por amar sin ley (2019), tratándose de estas como sus últimas actuaciones dentro de la televisión mexicana.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, informó la ANDA.

Cabe señalar que Aragón del Rivero fungió como Secretaria General de la ANDA entre 2006 a 2010.

¿Quién fue Lilia Aragón?

Lilia Isabel Aragón del Rivero, mejor conocida dentro del mundo artístico como Lilia Aragón, nació en Cuautla, Morelos, México el 22 de septiembre de 1938, quien dedicó su vida al mundo del cine y televisión mexicana, destacando así con sus diversas actuaciones.

La famosa quien procreó cuatro hijos, tuvo dos matrimonios; su primer matrimonio fue con Enrique Soto con quien tuvo a sus hijos Gabriela, Enrique y Alejandro, y posteriormente se casó con el editor Guillermo Mendizábal, con quien tuvo a su cuarto hijo, Pablo; esta relación también fracasó. 

Su carrera profesional

A nivel profesional, la famosa colaboró en un inicio como guionista de historietas en diversas publicaciones de Editorial Posada, de las cuales lograron destacar "Duda" en 1971, y "Profesor Planeta", publicada en 1974.

Dentro del mundo del telenovelas, logró destacar en producciones, tales como Rosalía (1978-1979), Donde termina el camino (1978), Los bandidos del río frío (1976), Ven conmigo (1975), Mis tres amores (1972), Angelitos negros (1970); en programas de televisión es recordada por aparecer en Como dice el dicho (2012-2014), Adictos (2009-2012), y Mujeres asesinas (2008).